No se podrán cortar los servicios a personas en situación de vulnerabilidad social por 180 días

Como forma de asistir a quienes están en situación de vulnerabilidad social, esta semana se oficializó el Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020  que en su artículo 1° dispone que “Las prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas”.

Este viernes, en Dinámica Matinal por FMSol 97.7, el jefe de Comunicaciones Externas en Naturgy BAN S.A, Juan Martín Moreno, se refirió a la medida y expresó “es una resolución que está pensada para los usuarios que en nuestro universo vendrían a ser los de la tarifa social” – beneficiarios de la AUH, pensiones, inscriptos en el monotributo social, jubilados y pensionados con una remuneración menor a dos salarios mínimos,  categorías mas bajas de monotributo, seguro de desempleo – “y a ellos se les suma lo que es usuarios no residenciales, las micro y pequeñas empresas que están en la categoría P1, P2 y P3,  las cooperativas de trabajo que están inscriptas en el INAE, las instituciones de salud pública y privada e instituciones incluidas dentro de la emergencia sanitaria”.

Moreno aclaró que se establece que pasados los 180 días “las empresas desarrollaremos propuestas de financiación para aquellos que no tienen las facturas pagas y puedan ponerse al día”.

Aquellas personas no contempladas en el decreto y que necesitan pedir financiación en el pago de su factura de gas natural, lo puede hacer mediante la web de la compañía entre otras vías de comunicación, como el Call Center: 0810 666  72467.

Estas fueron parte de las declaraciones de Juan Martín Moreno, de Naturgy:

 

 

 

 

 

 

 

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