Galería de fotos: Jineteada y clásica jura y entrevero de tropillas en el Parque Criollo

Desde las 14:00 hs con entrada libre y gratuita, los paisanos de Areco y toda la zona permanecen en el Parque Criollo donde comparten el espectacular entrevero y jura de tropillas, la jineteada y todas las destrezas camperas.

Además, hoy será la gran peña de la Tradición en el patio de La Blanqueada. Desde las 21:00 hs Los Nativos de Areco, Los Fogoneros Dúo con la Instrumental Salamanquera y Tres Para Lo Nuestro le ponen música al encuentro y el gran Jaime Torres cierra la velada con lo mejor de su arte.

Todo se realizará con entrada libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

Mirá la galería COMPLETA acá.

UN POCO DE HISTORIA

Declarado Capital Nacional de la Tradición en diciembre de 2014, San Antonio de Areco custodia y celebra las costumbres de nuestros gauchos casi desde sus inicios. Desde hace más de 75 años, Areco organiza a principios del mes de noviembre la Fiesta Nacional de la Tradición, de la que es sede permanente desde 1984. El encuentro reúne a paisanos, tropilleros y jinetes de todo el país en un importante desfile por las calles del pueblo. Las tradiciones se mantienen vivas en Areco no solo con esta fiesta, sino también en su Casco Histórico donde las antiguas casonas están protegidas por una serie de ordenanzas que impiden modificar sus fachadas y en las clásicas peñas gratuitas en La Matera del Parque Criollo donde músicos locales hacen bailar a arequeros y turistas.

El Parque Criollo es también sede de días de campo en los que los paisanos demuestran sus habilidades con jineteadas, entreveros de tropillas, carreras de sortijas y hasta pruebas en carruaje. ¡Bienvenidos a la Capital Nacional de la Tradición!

Previous post

El "Bibliomóvil" del Congreso de la Nación estará hasta el domingo en Areco

Next post

Cali Gómez corre en otra vez en Baradero