Gabriel Morrow: “Es una facultad exclusiva del Departamento Ejecutivo no renovar contratos”

La presidente del Concejo Deliberante Gabriela Morrow habló en la mañana de este viernes  sobre lo sucedido en la sesión extraordinaria y la determinación por mayoría de no dar debate por parte de Juntos por el Cambio. Explicó que de acuerdo a la Ley Orgánica de las municipalidades “lo que hicimos es dar lugar al pedido de sesión extraordinaria, se fijó el día y la hora, se inició la sesión, se leyó el pedido que hizo el Frente de Todos, cosa que todos estuvieran informados a qué correspondía  el motivo de la sesión y después se votó si era de’ interés público y urgente tratamiento'”.  Como ocurrió este jueves,  “antes de iniciar el debate, se vota si se va a iniciar, si es de interés público y urgente tratamiento.Si se vota que no, se corta el debate y se cierra la sesión. Son los pasos que corresponden”.

Si bien “le encanta debatir”, Morrow aclaró que  “formamos parte de un bloque y decidimos en conjunto que se iba a votar de la forma en que lo hicimos, por eso yo adherí.” En este sentido, explicó también su postura respecto del tema: “No tengo que debatir con el Frente de Todos una medida que dispuso el Departamento Ejecutivo en cuanto a no renovar contratos de quienes fueron empleados municipales”

“Considero que es una facultad exclusiva del Departamento Ejecutivo  no renovar contratos de determinados empleados”, continuó la concejal, “desconozco el motivo por el cual no se les renovó el contrato, que ya dio las explicaciones. Me parece que ahí ya se dio por finalizado el tema. Mas allá de que en los vistos y considerandos del proyecto se habla de discriminación  y demás, lo cual no es cierto”

Por lo tanto, por  decisión del bloque ” entrar en un debate que se iba a desviar en cuestiones que no eran específicamente del motivo por el cual no se había renovado el contrato, y como eso ya lo explicó el ejecutivo, no daba para más”

Respecto del “quorum virtual” del que se habló para no dar debate la presidente del Concejo recordó otros episodios en el cuerpo por esa temática aunque son “las herramientas que se tienen”. Sin embargo, “si ellos creen que el procedimiento que se hizo en la sesión es incorrecto, tienen  la vía legal para plantearlo, yo lo hice tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades”

La concejal contó además que habló con dos de las personas involucradas y “me dijeron que no sabían cual era el motivo por el cual no se les había renovado el contrato y la verdad es que yo tampoco porque estuve con licencia”, por lo que se iba a ocupar en conocer que había pasado en cada caso.

Consultada sobre si le preocupa la situación de las más de 120 personas a las que se les renovó el contrato hasta el 31 de marzo explicó  que estará dentro de la tarea que va a realizar cada uno y que”le parece que eso es un período de evaluación” . En este caso, recordó que la determinación “no es una herramienta que tenemos nosotros como Concejo Deliberante, es exclusiva del Ejecutivo que creemos que está actuando con mucho criterio y con mucha responsabilidad”.

Por último, Morrow aclaró que “en este análisis de las tareas que hace cada uno de los empleados estamos también cuidando el dinero de los vecinos de San Antonio de Areco, porque no es esto una empresa privada, es una entidad pública y que recibe el dinero de cada uno de los vecinos, la buena administración corresponde que sea ejercida por el Departamento Ejecutivo”.

Nota Anterior

Concejo Deliberante: Juntos por el Cambio no dio el debate ante las protestas del Frente de Todos

Siguiente Nota

Gran fin de semana de Pre Carnaval en Duggan y folclore en el patio de la Pulpería

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *