Fuerte cruce entre Bratschi y Pinedo por el Presupuesto 2019: Las obras hidráulicas ¿están o no incluidas?

Presupuesto 2019. Una frase que seguramente se ha escuchado mucho estos días. Se ha discutido y debatido mucho también. Con la visita del ministro de Economía de la Provincia, este martes la Legislatura bonaerense abrió el debate por el Presupuesto 2019 y la Ley Fiscal impositiva presentados por la gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada.

Las decisiones y lo que se incluya – o no – generó malestar entre la mayoría de los intendentes de los 135 municipios de la Provincia.

Consultamos a la presidente del Concejo Deliberante – Viviana Bratschi en concreto qué iba a suceder con las obras hidráulicas. Si estaban incluidas dentro del presupuesto, o no. “Esa situación de angustia de que quisiéramos tener todo ya, la tenemos todos los vecinos de Areco. No solo a los que se han inundado, todos queremos las soluciones. No tengo una explicación sobre los dichos de la gobernadora Vidal. Quisiéramos que ya estemos trabajando, seguro se expresó mal. Pero no está eliminado de su agenda de trabajo.”, comenzó en los estudios de Dinámica Matinal.

De esta forma, explicó que “las obras hidráulicas están contempladas en el presupuestos 2019 de la Provincia. Que se salga, ligeramente, a decir este tipo de cosas es jugar con la sensibilidad de la gente”.

Bratschi pidió “tengamos cuidado. Que lo diga un vecino vaya y pase pero que lo diga el intendente o un diputado provincial como Pinedo, no. Es una atrocidad. La obra esta contemplada, tengo documentación que lo avala. Tiene fuente de financiamiento del BID”.

Así mismo, la presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad manifestó que no hay que hacer una cuestión política de algo que atraviesa a todos como sociedad. Y remarcó que las obras que están iniciadas se van a continuar. Aunque saben que las maquinas ahora no están; lanzó que la Gobernadora podría haberse quedado cruzada de brazos porque no había un solo peso, pero que no lo hizo.

Con respecto al proyecto hidráulico, explicó que todo el proceso tiene que ser autorizado no solo por el Concejo y el Ejecutivo sino también por el BID; que cuando esto sucedió, se aprobó y se llamo a licitación. Luego se hizo la apertura de sobres. “Todo sigue encaminado, pasa que hay que informarse bien”, expresó.

“Esta contemplado el río Areco en el presupuesto 2019”, sentenció Bratschi para este medio.

Por último precisó que la obra se interrumpió porque no estaba contemplada en el proyecto original y porque ademas no había plata en ese momento. Y remarcó que esto queda de lado del año electoral, que no se usa de esa manera. “Sabemos que tres años son mucho, pero hay que quedarse también con lo que se hizo. Informemos bien a la comunidad. Hay que ser un poco mas serio en el trabajo diario. Con respecto a la obra de la autovía 8, también nos preocupa que tenga todo lo correspondiente. Hoy en este momento no tenemos una información precisa”, cerró.

Estas fueron las palabras de la presidente del Concejo Deliberante – Viviana Bratschi en los estudios de Dinámica Matinal:

 

Ante estos dichos y las acusaciones que recibió Mariano Pinedo, el Diputado Provincial se presentó también en los estudios de la Sol, buscando a Bratschi por sus palabras y con el afán de querer debatir todo al aire. Pero no sucedió, y por eso se defendió.

“Este es un tema que claramente no se trata de ver qué dice uno o qué dice el otro. Cuando comencé a analizar el presupuesto, no solo lo leí sino que hice diversas consultas. Estuve presente con el Ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza planteándole qué pasaba con las obras de Areco y me dijo ´bueno si no están, es porque no deben estar´, dijo Pinedo.

Fue luego cuando sentenció que lejos esta de su intención alertar a la población. Y que Viviana no tiene razón en lo que dijo, ya que habló de diversos presupuestos y demás. Y afirmó “la obra del río no figura para el año que viene”.

Explicó el Diputado que para que la obra se haga en el 2019, tiene que figurar presupuestariamente; y que no está. “Hay documentación donde se habla de posibilidades. No se trata de tener una carta oculta, se trata de hacer publico el debate. Toda la gestión con el BID la hicimos nosotros desde Areco. No podemos como comunidad dejar pasar como si no pasara nada que Areco por ser un municipio opositor no tenga un peso para hacer obras. La obra de la ruta 41 tampoco figura en el presupuesto del año que viene. Esto hay que pelearlo en conjunto. Como así también, la obra de la planta de tratamiento de Villa Lía; no se encuentra allí”, comentó para este medio.

Hacia el final, preguntó si ¿la Cuenca Este que firmó la gobernadora también esta en un ítem oculto del presupuesto? Ya que está peleando para que todos esos items aparezcan.

“A mi me trató de mentiroso y alarmista. Lo único que quiero es que se incorporen todas estas obras en el presupuesto. Bratschi no tiene el presupuesto impreso, tenia un papel con anotaciones que seguro se las dijo un funcionario, cerró.

Estos fueron los dichos del Diputado Provincial – Mariano Pinedo en Dinámica Matinal:

Nota Anterior

La Comisión Asesora de los festejos de la Tradición renunció a la organización de la fiesta

Siguiente Nota

Areco presentó su web de transparencia

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =