Frente de Todos: “Al mejor estilo macrista, Ratto llama al odio y el enfrentamiento”

Comunicado del Frente de Todos Areco:

El candidato del macrismo local, Nano Perea, invita a nuestros vecinos y vecinas a retroceder unos 175 años, planteando que la diferencia entre Ratto y el Frente de Todos en San Antonio se asemeja a la primera época de disputa sangrienta entre unitarios y federales.

No llama la atención que un precandidato a Concejal del macrismo subraye que pertenece a un modelo unitario y porteño.

Tampoco sorprende que la única propuesta de Ratto sea presentar una lista que enciende el lanzallamas del odio y la fragmentación al grito de guerra de más de un siglo de antigüedad que consolidó una larga época de luchas entre compatriotas.

Lamentablemente no deja de sorprender la pretensión de superioridad de Ratto al mostrarse como la representación de lo civilizatorio.

Lo que sí sorprende es que quienes supuestamente homenajean exageradamente a Ricardo Güiraldes, la Tradición y nuestros gauchos, flameen la bandera de textos que definen así a nuestros héroes paisanos:

Foto: Frente de Todos Areco

“Se nos habla de gauchos… La lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esa chusma criolla incivil, bárbara y ruda es lo único que tienen de seres humanos” (Carta a Bartolomé Mitre, 20 de septiembre de 1861).

Esta era la idea sobre los gauchos de quienes defendían la civilización frente a la barbarie.

Como respuesta nació con fuerza arrolladora la obra más emblemática de la gauchesca, el Martín Fierro. Su autor, José Hernández, es a quien homenajeamos cada 10 de noviembre al celebrar la Fiesta y el Día de la Tradición.

Foto: Frente de Todos Areco

 

Hoy, San Antonio de Areco es Capital Nacional de la Tradición y sede permanente de la Fiesta Nacional de la Tradición. Muy lejos de la idea que desempolva casi dos siglos después el Intendente Ratto.

Desde el Frente de Todos abogamos por una Argentina en paz, de unidad, sin enfrentamientos. Y trabajamos para que en San Antonio de Areco se fortalezcan la democracia, el respeto a las instituciones, la eliminación de todo tipo de autoritarismo o concepto de superioridad patronal, incluyendo a todos y todas en un camino de esperanza, fraternidad, convivencia e igualdad.

Previous post

Se presentó el equipo de JUNTOS Areco

Next post

Apertura de sobres para la licitación de mejora de ruta provincial N° 31