Francisco Lobos habló acerca de la denuncia que realizó Ignacio Gudiño, ex director de la academia de Policía Local

Luego de una denuncia que hizo pública el Oficial Principal Ignacio Gudiño, proveniente de Lujan, la semana pasada acerca de hechos confusos que ocurrían dentro de la Policía Local, hablamos en la mañana de Dinámica Matinal con el Secretario de Seguridad Francisco Lobos y aclaró que ellos empezaron sin director designado el 25 de abril; que Cristian Ravazzano no podía porque él estaba como jefe de policía, lo que lo hacía incapaz ejercer como director de la academia.

En un principio Gudiño tenía ganas, después no, indicó Lobos. El tiempo que estuvo, muchos se dirigieron al Secretario de Seguridad para decirle que no estaban conformes con cosas que sucedían en la academia, entonces observó muchas irregularidades y no el mismo compromiso con el que asumió Gudiño.

La semana pasada se hizo presente en nuestra ciudad la Auditoría General de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires, ante la denuncia del ex director de la Academia Local. La remoción de Gudiño, dijo Lobos, la vienen haciendo desde hace dos meses y al no encontrar un reemplazado, esto se demoraba. Desde el municipio solicitaron que vinieran a ver este tipo de irregularidades, el Ministerio y Asuntos Internos se presentaron, tal como lo mencionamos al principio de este párrafo. “Uno de los tantos motivos por el cual vinieron, fue el maltrato de Ravazzano hacia un cadete en una de las actividades que él dictaba” comentó Francisco Lobos.

Cuando le preguntaron acerca del combustible de los móviles, Lobos indicó que el Ministerio envía a la policía local una carga de 700 pesos semanal, que el resto lo pone el municipio ya que cuando los vehículos están detenidos y balizando deben estar en marcha porque si no se quedan sin batería. Acerca de lo que manifestaba la denuncia de Gudiño con respecto a la falta de materiales, el Secretario de Seguridad explicó que no hubo robos, que los artículos de limpieza se usaros para poner en condiciones el lugar y que después desde el Ministerio no recibieron ninguna partida. De esto se hace cargo el Municipio. “El catering desde el principio no tuvimos, se hizo cargo el municipio en su momento. Al día de hoy no hemos recibido el catering que luego se comenzó a dar el año pasado. Ahora se retiran a las 11, almuerzan en sus casas y vuelven a las 14 hs. No es lo ideal, pero…” consignó Lobos.

“No le saco seriedad al tema, que vengan e investiguen, desde el Municipio estamos a disposición. Momentáneamente esta un inspector, hasta que Gudiño se vaya y llegue otro director” explicó Francisco quien además comentó que si tiene pruebas (en relación al ex director de la Academia) que las presente ya que sino son falacias, y que armó un circo porque en el Ministerio no hay ninguna nota ni ninguna denuncia.

Nota Anterior

Destrozos en el cementerio local ¿Somos así en nuestros hogares?

Siguiente Nota

Fútbol: Resultados y tabla de posiciones