Firman convenio para el construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

El intendente Francisco Ratto firmó este miércoles el convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en nuestra ciudad, que estará ubicado en la esquina de las calles Burgueño y Durán del Loteo Irazú.

Esto es muy importante para la educación en San Antonio de Areco, sobre todo para la educación inicial” dijo Ratto a “Noticias, y felicitó a los secretarios de Educación y Deportes Titi Rezolino y  de Obras Públicas Lucas Smarke por el trabajo realizado, “es una gestión exclusivamente de ellos y  se materializa con la firma del convenio. Son los verdaderos autores del proyecto” .

Presente al momento de la firma, Rezolino anticipó que el mensaje es ” garantizar la cobertura de los niños de 45 días a 3 años y lo que ofrecemos ahora es una realidad” ya que se construirán “4 aulas, podremos abrir tres turnos, con la cobertura que siempre quisimos del vespertino, de aquellos padres que trabajan o alumnos que estudian en el Superior, donde la oferta académica comienza después de las 5 de la tarde” apuntó. La idea es ” ir garantizando la cobertura de los niños que quedan  por fuera de los maternales. Estamos hablando de 12 grupos nuevos que van a tener la posibilidad en este espacio”.

Por su parte, el secretario Lucas Smarke aclaró que todavía no se cuenta con la fecha de inicio de obra y explicó que  hay  “que esperar el registro de este convenio por parte del Ministerio de Obras Públicas, y luego empezar con el proceso licitatorio. Es una obra que tiene un presupuesto base 49 millones y medio, va a ser una licitación pública que se va a estar gestionando desde el municipio”. 

El plazo de la obra en sí es de 8 meses y va a estar ubicada en la intersección de la calle Burgueño con la avenida Dr Durán, “que es la reserva de equipamiento comunitario y espacio verde del loteo de Irazú,  una zona en pleno desarrollo de nuestra ciudad” dijo Smarke .

Previous post

Los guardavidas celebraron su día con clases de salvamento y canotaje

Next post

Continúa abierta la inscripción para las carreras del Instituto Superior 143