“Firmamos el acuerdo paritario del 56% hasta fin de año con dos de los tres sindicatos”

Así lo confirmó el intendente Francisco Ratto. “Firmamos el acuerdo paritario hasta fin de año con dos de los tres sindicatos. Con muchísimo esfuerzo de todos los involucrados logramos una paritaria del 56% en el año y a fin del 2022 veremos como nos encontramos, debido a estos tiempos de incertidumbre”.

Además, indicó que de esto se trata, “de arremangarse y ver como se resuelven las cosas de forma adulta, responsable y seguir hacia delante”.

“Una lastima que ATE se retiró antes de negociar, sin mayores explicaciones. Municipales y UPCN con mucha trayectoria se sientan a trabajar. ATE viene, propone algo que es impagable y que ellos lo saben y si no hay respuesta de nuestra parte, se van. Este aumento será todo remunerativo, lo que acordamos. Cuando te levantas y te vas, te perdes de algo”, explicó Ratto.

Manifestó además que este 20% del segundo semestre es todo remunerativo y lo que había quedado del primer trimestre también pasara al básico. Esto beneficia sobre todo a los jubilados municipales porque va al básico, repiió. “Valoro a los trabajadores que acordaron esto”.

Hacia el final de la nota que brindó en Dinámica Matinal dijo “la forma no es como lo plantea ATE, no es de la manera que nosotros trabajamos. En un contexto muy difícil, ningún municipio puede dar mas de lo que tienen. Consta en acta de revisar la situación, para ver si tenemos que hacer un esfuerzo nuevo hacia fin de año. No hay una fecha puesta, pero si lo fuese necesario lo revisaremos antes de diciembre”.

Nota Anterior

Pavone: "No estamos recibiendo los fondos especiales. No podemos reparar los cortes de gas y se complica el servicio de comedor"

Siguiente Nota

Comenzó el mundialito de fútbol femenino infantil