Firma del convenio con Pro Tenencia para incentivar el cuidado responsable de perros y gatos

“Con la firma de un convenio con Pro Tenencia Argentina  iniciamos un programa para incentivar la tenencia responsable de perros y gatos. Con distintas acciones, como la castración masiva, sanidad animal y concientización buscamos lograr el bienestar animal y el equilibrio poblacional” informó el viernes el municipio.

En diálogo con Noticias, la directora de zoonosis del municipio Eliana Fabbri Arpón, amplió la información sobre el convenio: “Pro Tenencia es un programa nacional que se había firmado en el 2014 que lamentablemente se había frenado. Con esta reactivación, lo que se fomenta es un programa que se basa principalmente en tres ejes que serían la castración masiva, la sanidad y  bienestar animal y por otro lado la difusión, promoción y concientización de lo que es tenencia de responsable, tanto de gatos como de perros“.

Fabbri Arpón también aclaró que “la reactivación de este convenio es un especie de trueque. Lo que va a hacer Pro Tenencia es proveernos de medicación e incluso de todo el material descartable que se utiliza en las castraciones y nosotros lo que hacemos es destinar parte del presupuesto que se gasta en zoonosis en esta parte de castración, e  invertirlo en el área”.

La funcionaria adelantó que la intención es continuar la difusión de la tenencia responsable de mascotas  en las escuelas, e informó que hasta el momento llevan en lo que va del año casi mil castraciones. En ese sentido, anticipó que a partir de la próxima semana comenzarán a realizarse intervenciones  en Duggan y Villa Lía, para lo que contarán con un nuevo veterinario en el departamento, el doctor Nicolás Perrupato.

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19. Con 10 nuevos positivos, Areco registra 51 casos activos

Siguiente Nota

¡Feliz día a todos los trabajadores municipales!