Firma de convenio para la puesta en marcha del programa “Casita del Saber”

El municipio de San Antonio de Areco, la UNSADA, y el club Unidos en Sarmiento, firmaron convenio en el marco de la secretaría de Extensión Universitaria, para poner en marcha de manera conjunta el programa “Casita del Saber”, la UNSADA en los barrios.

Este programa tiene como objetivo crear espacios educativos en los barrios del área de influencia de la Universidad de San Antonio de Areco y esta dirigido a niños y niñas de nuestra ciudad generando un ámbito de enseñanza, contención y desarrollo y donde se les brinden herramientas de aprendizaje, promoviendo la posibilidad que a futuro lleguen a ser estudiantes universitarios

La UNSAdA se compromete al dictado de talleres de apoyo escolar, taller de Informática y Experimentación Científica, Organización de Actividades Deportivas y/o Recreativas, preparación y cuidado de Huerta Orgánica, Diagramación/ paseos didácticos, todo ello a través de instructores talleristas y estudiantes avanzados en diferentes carreras.

La municipalidad de San Antonio de Areco por su parte a través del área de Planeamiento y Obras Públicas junto a Desarrollo Social se comprometen a dejar en condiciones de uso un espacio nuevo, con obras de refacción, restauración y acondicionamiento general del lugar asignado (aula, cocina y baño) el acceso al predio y jardín recreativo. Se adoptarán todas las medidas de higiene y seguridad exigidas y la designación de un celador, y un agente municipal para el mantenimiento diario de tales espacios.

El club Unidos pone a disposición de este proyecto el predio y edificio ubicados en la calle Sarmiento de nuestra localidad y el correspondiente seguro de responsabilidad civil, para el uso de dichas instalaciones. Todas las partes intervinientes se comprometen a gestionar la provisión de material educativo tecnológico y/o digital, con aportes de firmas privadas, para ser utilizados en el marco de este auspicioso programa.

Comunicación Municipal Areco

Previous post

"No tenemos personas internadas de otras localidades aquí. La información es incorrecta"

Next post

La UNSAdA inauguró su rectorado en San Antonio de Areco