Firma de comodato y trabajo en conjunto entre el Municipio y la Fundación Stakelum

Centro Padre Stakelum

Este martes la Municipalidad de San Antonio de Areco suscribió con la Fundación Padre Stakelum un comodato de uso sobre el predio ubicado en el Barrio Municipal, definiendo el derecho de uso de dicha entidad sobre parte de las instalaciones donde funciona el centro CONIN.

En el mismo convenio, la Municipalidad y el centro Stakelum/CONIN acordaron un espacio que se reservará para uso del Centro de Atención Primaria “Teodoro Domínguez”, como así también el uso común del Salón de Usos Múltiples.

De esta manera, quedando reconocida la titularidad del predio y la construcción en cabeza del municipio, ambas partes resolvieron de esta manera un histórico conflicto que generaba incertidumbre respecto de un trabajo conjunto que tanto el estado municipal como el centro Stakelum realizarán a partir del día de la fecha en beneficio de la comunidad.

En el mismo sentido, la semana que viene el Concejo Deliberante aprobará la ordenanza que corrija la situación irregular que existía respecto de dicho predio.

 

El intendente Durañona sostuvo que “nos comprometimos a seguir trabajando juntos para lograr el desarrollo con plena inclusión social y desterrar la desigualdad de oportunidades de los vecinos de la zona, en especial en materia alimentaria y poniendo énfasis en los niños, los únicos privilegiados”.

Además, resaltó que “es muy importante para nosotros seguir articulando con distintos sectores para garantizar el crecimiento con inclusión de nuestra localidad, por lo que estamos muy satisfechos por llegar hoy a esta firma”.

Compartimos la palabra de Santiago Pigretti:

Nota Anterior

Encontraron muerto al joven que era buscado en Arrecifes: se había quitado la vida

Siguiente Nota

Previo a la audiencia pública, Lupini dijo: "Estamos proponiendo la utilización de la traza de parte de una Ruta provincial"