Finalmente sesionó el Concejo Deliberante en una noche polémica

Con un comienzo retrasado por casi dos horas y un salón repleto de vecinos, anoche se llevó adelante la sesión extraordinaria pedida por el Frente para la Victoria.

Los temas más importantes en la agenda eran:

  • La modificación del Código de Ordenamiento Territorial (COT),
  • La resolución de repudio por el pago a los fondos buitres, y
  • El debate en disconformidad por el aumento de la tasa de energía en nuestra ciudad.

La polémica se produjo cuando al comenzar la sesión el bloque del FPV, propuso que el tratamiento de la modificación del COT pase a un cuarto intermedio para el viernes 1º de abril a las 19 horas.

Ante la aprobación por mayoría -gracias a Marinkovic como presidente del HCD-, los vecinos que fueron para “ser parte” de este debate y que colmaron la sala de sesiones, se mostraron muy molestos por lo que procedieron a retirarse del lugar; no sin antes haber escuchado al Bloque de Cambiemos hacer su descargo: “Es una falta de respeto a los vecinos que vinieron por este tema”.

Mariano Pinedo, presidente del Bloque FPV, argumentó su moción en que “es un tema que no puede tratarse a la ligera”, por lo que es conveniente tratarlo en cuarto intermedio.

Cambiemos le recriminó que cuando ellos pidieron una sesión extraordinaria por los continuos robos en Villa Lía, el oficialismo se la negó; y ahora que ellos mismos pedían la sesión para tratar esta modificación del COT, la pasaron a la instancia de cuarto intermedio.

Cabe aclarar que los vecinos que se autoconvocaron en el recinto, antes de retirarse de las instalaciones del Concejo, programaron una reunión con el bloque de Cambiemos para que puedan ser informados sobre el proyecto de loteo de los terrenos de la “Cina-Cina”.

***

En segundo término se aprobó, también por mayoría del oficialismo, la resolución que repudia la Ley Cerrojo que habilita el pago a los fondos buitre el próximo 14 de abril.

La misma será presentada hoy en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación.

***

Por último, el tarifazo eléctrico tuvo su debate entre los ediles, y con un cuarto intermedio sobre el cierre de la sesión, se aprobó por unanimidad del Concejo Deliberante una resolución que consta de cinco artículos importantes: · Solicitarle al gobierno provincial la revisión de la resolución que puso en vigencia el aumento de la tasa de energía; · solicitarle al gobierno de la provincia que los aumentos sean graduales y progresivos; · dar la facultad al presidente del Concejo, Nicolás Marinkovic, para que realice las consultas necesarias ante el ente regulador en representación del cuerpo; · solicitarle a la CEOSP y a la Cooperativa de luz de Villa Lía que eleven al ente regulador el pedido de una audiencia pública; · y por último se invita los Concejos Deliberante bonaerenses que adhieran a esta resolución.

 

Esta sesión encontró su cierre quince minutos antes de media noche. La próxima cita será este viernes para tratar en cuarto intermedio la modificación del Código de Ordenamiento Territorial.

Previous post

Las tarifas eléctricas muy dispares entre Sarmiento y nuestra ciudad

Next post

San Andrés de Giles: Búsqueda de paradero