Finalmente, hubo mesa de diálogo entre el municipio y la Escuela de Arte Gustavo Chertudi

Luego de reclamar desde hace mucho tiempo por lo que tendría que haber sucedido desde el principio, el viernes finalmente se llevó a cabo la mesa de diálogo entre el municipio y la Escuela de Arte N° 1 “Gustavo Chertudi”.

Fue en el Concejo Deliberante y contó con la presencia de autoridades de la institución (alumnos, ex alumnos, docentes, directivos y miembros de la cooperadora) y con concejales de ambos bloques, consejeros escolares, directivos escolares, la Inspectora de Educación Artística Amalia Cartolano, Natalia Chapartegui quien es la Inspectora Jefe Distrital e inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

“Fue una reunión de casi 3 horas. Esto fue un pedido que se le hizo al legislativo donde solicitaron tener una mesa de diálogo para poder hablar sobre el tema que a ellos les preocupa, que es la escuela. Explicaron por qué necesitan el espacio para llevar a cabo la cantidad de carreras que tiene. La verdad que el encuentro fue muy bueno, porque se escucharon todas las voces. Yo había participado de anteriores donde solo habían ido directivos. Ellos piden el reclamo del edificio; y se escucharon las propuestas”, explicó en Noticias Sandra “Titi” Rezolino – secretaria de Educación y Deporte municipal.

Lo propuesto por la escuela y las ideas que tiene el ejecutivo serán analizadas y habrá otra reunión en los próximos días.

Por su parte, el profesor de Escuela de Arte Cristian Roa también dijo en Noticias “fue un primer diálogo institucional, fue muy importante. Expusimos todos los documentos donde manifestamos por qué necesitamos ese lugar. Por el momento no se nos dijo nada concreto, si por ejemplo tenemos que volver a clases en los meses siguientes. La decisión del intendente fue dar de baja el comodato y dejarnos sin edificio; y hoy por hoy no tenemos donde volver. A partir de ahora, la situación quedó en suspenso hasta un próximo encuentro. No va a ser tratado en el Concejo nos dijeron”. Así mismo, Cristian agregó “una cosa muy importante que se dijo es que si bien el Concejo Deliberante sostiene que la baja del comodato es efectiva, la Provincia no reconoce esta baja; sino que sostienen que este espacio sigue siendo de la escuela”.

Nota Anterior

Capitán Sarmiento: El Dr. Luis Graziosi es positivo de Covid-19

Siguiente Nota

Informe oficial: postergan por 180 días el vencimiento de las Licencias de Conducir

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *