Gran éxito turístico en Areco el fin de semana largo

(Nota con galería y audio)

Con una ocupación hotelera del 97% durante el fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural, la Municipalidad de San Antonio de Areco organizó atractivos gratuitos de primer nivel y para todos los gustos destinados a arequeros y turistas. De esta manera, el estado municipal aseguró el acceso a la cultura no solo para todos los vecinos sino también para los visitantes que eligieron nuevamente a la Capital Nacional de la Tradición para descansar.

Durante el viernes, sábado, domingo y lunes, Areco recibió la visita de 8.200 turistas. El viernes y sábado, el salón Guerrico, el patio de la municipalidad y el microcine del Centro Cultural y Museo “Usina Vieja” fueron escenario de la “5° Feria del Libro Arequera”, organizada por el Centro de Educadores de San Antonio de Areco con el auspicio del Municipio. En la primera jornada, el historiador Daniel Brión presentó su libro “Juan Hipólito Vieytes, jabonero y revolucionario” dentro de la semana de homenajes por el bicentenario del fallecimiento del prócer arequero. Además, se entregaron ejemplares del libro a escuelas del distrito y se presentó oficialmente el “Himno a Vieytes”, declarado por el Concejo Deliberante como himno de San Antonio de Areco.

La Matera se vistió el sábado de fiesta para la presentación del primer disco de “Los 4 Sotas”. Con una multitudinaria peña con entrada libre y gratuita, el grupo arequero que hace pocos días grabó un demo en un estudio profesional de primer nivel en Tecnópolis y se presentó en el Centro Cultural Kirchner después de ser seleccionado en el programa “Más Cerca del Arte” de los Ministerios Nacionales de Planificación Federal y de Cultura, hizo bailar a arequeros y turistas.

La propuesta para el domingo combinó las tradiciones gauchas con lo mejor de la música clásica. Por la tarde hubo destrezas en el Parque Criollo a cargo de paisanos de nuestra localidad; y al caer el sol, la Parroquia San Antonio se engalanó para recibir a la Orquesta de Cámara “Amadeus FM. 104.9”, dirigida por el Maestro Alfredo Corral. En la mañana del lunes feriado se celebró el Día de la Diversidad Cultural en un emotivo acto en la Escuela Especial N° 502; y por la tarde, hubo música, baile y gastronomía en la peatonal de la plaza principal sobre calle Mitre. Desde el viernes 9 al lunes 12, la obra itinerante “El Martin Fierro” del Teatro Nacional Cervantes se presentó en escuelas y espacios públicos con entrada libre y gratuita.

Con respecto al turismo y la hotelería, Andrés Ziperovich habló en Dinámica Matinal y dijo lo siguiente:

Nota Anterior

San Andres de Giles: Secuestraron 240 kg de cocaína

Siguiente Nota

Falleció un joven en la curva de La Emilia

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *