Fin de semana extra largo con muchas actividades gratuitas en Areco

Este fin de semana largo, San Antonio de Areco tendrá actividades gratuitas para todos los gustos. Durante los cuatro días de descanso habrá peña, destrezas criollas, concierto de piano, competencias deportivas y teatro, todo con entrada libre y gratuita.

El sábado la cita será en el Parque Criollo. Desde las 11:30 hs habrá charla de usos y costumbres, demostración de carrera de sortija, prueba de riendas y jineteada. Por la noche, el encuentro será en La Matera donde habrá peña con entrada libre y gratuita. Actuarán el abanderado de la Tradición, Oscar “Mosco” Pereyra, Nacho Leguizamón, De Sacha Manera y el grupo de danzas tradicionales Raíz Arequera. Además, el mismo sábado la médica y cocinera Victoria Cavoti dictará un taller de alimentación complementaria con recetas prácticas, clase demostrativa y técnicas de alimentación para niños y niñas menores de 24 meses. Será en el Centro Integrador Comunitario (Alberti 761) a las 15 hs. Por su parte, el pianista José Tambutti se presentará en el Salón Guerrico e interpretará obras de Mendelssohn, Chopin, Albéniz y Ginestra, entre otros. Será desde las 20 hs, con entrada libre y gratuita.

El domingo se sumarán a la agenda actividades deportivas: desde las 10 hs, Rally Serie MTB, competencia de mountain bike parte de la Copa Vairo. Los competidores largaran de la antigua estación de Areco. Además, la Dirección de Turismo será sede de un clásico fogón de paisanos desde el mediodía y luego, a partir de las 15:30 hs, habrá bailecitos criollos en el Patio Guida O’Donnell. Después las actividades se trasladarán a Lo de Co (Arellano entre Lavalle y Matheu) para compartir una tardecita con músicos arequeros. Cerrando la jornada, desde las 19:30 hs habrá varieté teatral en Villa Lía con intervenciones y presentaciones teatrales y música en vivo.

El lunes 8 habrá tarde peñera en el Bar San Patricio (Alsina entre Vieytes y Fitte) con la presentación de Los Nativos de Areco, Aires de Tradición, Gustavo Raggio y Los Pampas de Areco.

Finalmente, el martes 9 de julio habrá concierto de la Orquesta y Coro Infantil Juvenil “Arco de la Libertad” con la participación especial del Coro Areco, ambos parte de la Escuela Municipal de Música. Será en la sede de la escuela, Rivadavia 728, desde las 15 hs.

Nota Anterior

Con gran convocatoria comenzó la Escuela de Dirigentes UNSAdA-Banco Nación

Siguiente Nota

Programa municipal "Ver para crecer": anteojos gratuitos para chicos y chicas de Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *