Fiesta y tradición en Duggan

Cientos de vecinos y turistas disfrutaron este domingo de los festejos patronales de la localidad de Duggan. Durante todo el día hubo actividades gratuitas en la localidad rural con la tradicional misa en honor a San Juan Bautista y el desfile de instituciones y paisanos, destrezas en el predio de la Escuela Agraria, folclore, feria de artesanos y productores y gastronomía.

Las celebraciones comenzaron temprano durante la mañana con la misa en honor a San Juan Bautista celebrada por el padre Néstor Morón y siguió con un concierto del pianista José Tambutti y la soprano Rocío Cereceda en la capilla de la localidad. Luego, el centro tradicionalista Amanecer interpretó danzas folclóricas antes del comienzo del desfile de escuelas, jardines, instituciones, vehículos, paisanos y paisanas de Duggan y la zona. Durante la mañana también hubo homenaje a José Luis Galarza, héroe de Malvinas oriundo de Duggan, con ofrendas en el monumento que lo recuerda.

A partir del mediodía los festejos se trasladaron al predio de la Escuela Agraria, donde hubo patio de comidas y feria de artesanos y productores. Además, hubo destrezas criollas y folclore en el galpón de la escuela con las presentaciones de Los Caroneros, Aires de Tradición, Los Rosalez y el gran cierre a cargo de Los Chaza. Para cerrar la fiesta, al bajar el sol se realizó la tradicional quema del muñeco.

Nota Anterior

Robo en vivienda de la calle Rivadavia

Siguiente Nota

San Patricio y San Carlos jugarán la final del torneo

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *