Festejos del Día del Pueblo: desfile de escuelas, instituciones y paisanos

Con la presencia de más de noventa delegaciones , se realizó este sábado  el desfile para celebrar el Día del Pueblo, 291 años después de aquel 23 de octubre de 1730. Bajo el intenso sol de la mañana, desfilaron  frente al municipio por la calle Lavalle instituciones educativas – inicial, primario, secundario , terciarios y municipales  –  clubes de barrio, entidades de bien público, integrantes del servicios de enfermería, del equipo de Salud, y fuerzas de seguridad. El cierre, como siempre, con la participación de los equipos y vehículos de CEOSP, Bomberos Voluntarios y de los paisanos arequeros, tropillas y carruajes.

Presente en el desfile, y acompañado por el senador provincial Owen Fernández , por el gabinete de gobierno, la presidenta del CD y concejales y demás autoridades, el intendente Francisco Ratto se mostró más que satisfecho con el resultado. “Contentísimos“, afirmó, “hemos vivido momentos difíciles nosotros también hace muy poco tiempo y hoy estamos  disfrutando de una fiesta hermosa“. Sin olvidar el calor,  destacó la puntualidad del desfile y felicitó a los organizadores, que lograron una convocatoria con 75 instituciones que desfilaron y 15  vehículos.

Estamos muy contentos, la verdad que creo que tanto locales como turistas como siempre van a vivir un lindo día y se van a divertir mucho” agregó el intendente a este medio, emocionado además por haber compartido la entrega de la enseña nacional al abanderado Oscar “Mosco” Pereyra en compañía de Carlos Chanvillard, “un paisano de larga trayectoria, uno de los más destacados y para mí fue un honor”.

Por la tarde, la fiesta siguió con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas, Los nativos de Areco y La furia.

Todas las fotos del desfile en facebook.com/municipioareco

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous post

El Hogar San Camilo firmó un nuevo convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad

Next post

Los bailarines, protagonistas de la Peña Inaugural del mes de la Tradición