Festejo doble: La Orquesta Libertad celebró la Primavera y el cobro de los sueldos atrasados

La buena noticia fue confirmada por Gisela Porfiri, coordinadora distrital de programas socio educativos.

Desde esta semana, los sueldos atrasados desde hace más de cinco meses, serán depositados. De esta manera las orquestas que funcionan en las escuelas retomarían el dictado normal de las clases. Así será en la sede de la Escuela Nº 8, y desde octubre sería el re-lanzamiento en la Escuela Nº 5.

También se pudo saber que la matrícula se redujo como consecuencia de estos episodios, pero se espera que al retomar las clases los inscriptos incrementen.

El reclamo por la falta de pago se sostuvo por varios meses, y desde el plantel de profesores manifestaban su malestar reiteradas veces. Una de ellas fue en la Plaza Ruíz de Arellano, brindando un espectáculo al aire libre el pasado 20 de agosto.

Aunque algunos padres no se mostraban de acuerdo con estas protestas, si esperaban que la situación se regularice para poder enviar a sus hijos nuevamente la orquesta.

Previamente -el 12 de agosto-, la coordinadora distrital de programas socio educativos, Gisela Porfiri había dicho que “las órdenes de pago ya están”, y señaló que anteriormente la gobernación giraba el efectivo a los municipios y cada uno se encargaba de realizar las pagos, pero desde el mes de marzo “no se paga”.

Aunque habrá que esperar algunos días más, finalmente, y para alegría de todos -profesores y alumnos-, los pagos empiezan a llegar.

Además, este lunes 26 será la difusión de convocatoria para dos cargos de talleristas en los CAI (Centro de Actividades Infantiles)  y CAJ (Centro de Actividades Juveniles).

Nota Anterior

La clasificación de Cali Gómez en Baradero: mañana puede ser su gran día

Siguiente Nota

El Barrio Municipal recibió el 'timbreo' de Cambiemos