Festejo de podio para una gran labor de Thiago Falivene

El piloto de San Antonio de Areco, Thiago Falivene, subió al 2º lugar del podio en Colonia Caroya por el Evento #2 de Rotax Grand National.

Con una notable performance, Thiago Falivene se presentó el pasado fin de semana en el circuito cordobés de Colonia Caroya, para continuar en su rol protagónico por el Trofeo de Verano de Rotax Grand National. La cita lo reunió junto a los referentes de todo el país en la divisional Junior Max.

Con autoridad, el volante de Areco dio el puntapié inicial en la jornada del sábado para imponerse en los relojes en la clasifica. Con la Pole Position en su poder, partió en cada una de las mangas. En la primera, consiguió sostenerse al mando y cerrar este capítulo con la victoria. En la segunda, le correspondió el P2 en el clasificador oficial, mientras que, en la última de las baterías, volvió a comandar el lote para cerrar desde la mejor ubicación.

Los óptimos resultados conseguidos en esta etapa clasificatoria, le valieron una gran cosecha de puntos en función del campeonato. Alentado por esta situación, partió en la decisiva para dar nueva lucha en la cima de la carrera y del torneo. Con una buena partida, mantuvo el pelotón a raya y buscó escapar estableciendo una mínima distancia en la punta que le permitió girar con algo de comodidad al principio de la etapa. Sobre los tramos finales, la ventaja que había construido se esfumó y se vio superado. En un ajustado cierre, consiguió recuperarse y pasar al frente para cruzar primero la línea de sentencia. Finalmente, el clasificador oficial lo ubicó en el P2, por un recargo debido a un toque en la situación de definición.

“Tuvimos un gran sábado donde sumamos muchos puntos para el campeonato. En la Final de hoy (domingo), hicimos una buena diferencia al principio, pero se nos vino Fuca con un gran rendimiento, nos alcanzó y nos pasó. Tuvimos que pelearla toda la última vuelta, y pudimos ganar en pista, pero un recargo nos dejó en el 2° puesto. De todas formas, me voy muy conforme porque acortamos mucho en el campeonato y pudimos hacer muy buenas carreras”, comentó Thiago.

Por último, agregó: “Quiero agradecer a mis padres y a mi hermano Jenaro, a mis abuelos, a toda mi familia, que hicieron todo lo posible para que podamos mejorar el rendimiento del motor, al equipo Trillo Racing, a Axion Team y a todos los que me apoyan: Construcciones Falivene, Falucho Automotores, Lo de Yanni, Crazy Twins, FrioRed, Fusari Materiales, Art Argentina, Lüsqtoff, Parrilla Don Manuel, Agua Pochi, Nutribon y Herfei”, al tiempo que destacó: “En especial al Trillo Racing que desde la carrera de Sunchales está trabajando para mejorar y ser competitivos. Gracias de corazón!”.

Tras su gran desarrollo en la Fecha #2 de la temporada, Thiago Falivene se mantiene como escolta, pero acorta en el torneo. Con 164 puntos se pone a solo 5 unidades del líder. La próxima cita por el Trofeo de Verano será el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en trazado a determinar.

 

 

 

 

RMC GRAND NATIONAL 2022 – TROFEO DE VERANO – EVENTO #2
Kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi”, Colonia Caroya (CBA)

JUNIOR MAX
Clasificación: 1. Falivene, Thiago 50,684

1ª Manga: 1. Falivene, Thiago, 2. Arnaudo, Fausto, 3. Bulbarella, Simón, 4. Paschetta, Augusto, 5. Fuca, Nicolás, 6. Figueroa, Francisco, 7. Mariezcurrena, Pedro, 8. Trappa, Agustín, 9. Trappa, Genaro, 10. Aragón, María Pía, 11. Echarri, Salvador, Sv. Strazzolini, Thiago.

2ª Manga: 1. Strazzolini, Thiago, 2. Falivene, Thiago, 3. Arnaudo, Fausto, 4. Fuca, Nicolás, 5. Paschetta, Augusto, 6. Figueroa, Francisco, 7. Mariezcurrena, Pedro, 8. Trappa, Genaro, 9. Bulbarella, Simón, 10. Trappa, Agustín, 11. Echarri, Salvador, 12. Aragón, María Pía.

3ª Manga: 1. Falivene, Thiago, 2. Strazzolini, Thiago, 3. Paschetta, Augusto, 4. Arnaudo, Fausto, 5. Figueroa, Francisco, 6. Trappa, Agustín, 7. Fuca, Nicolás, 8. Echarri, Salvador, 9. Mariezcurrena, Pedro, 10. Aragón, María Pía, 11. Bulbarella, Simón, 12. Trappa, Genaro.

Final: 1. Fuca, Nicolás, 2. Falivene, Thiago, 3. Arnaudo, Fausto, 4. Strazzolini, Thiago, 5. Figueroa, Francisco, 6. Paschetta, Augusto, 7. Mariezcurrena, Pedro, 8. Trappa, Agustín, 9. Echarri, Salvador, 10. Bulbarella, Simón, 11. Trappa, Genaro, 12. Aragón, María Pía.

Campeonato Extraoficial: 1. Fuca, Nicolás 169 – 2v, 2. Falivene, Thiago 164, 3. Strazzolini, Thiago 133, 4. Arnaudo, Fausto 123, 5. Paschetta, Augusto 101, 6. Figueroa, Francisco 78, 7. Mariezcurrena, Pedro 66, 8. Trappa, Genaro 56, 9. Echarri, Salvador 52, 10. Trappa, Agustín 45, 11. Rodríguez, Lucio 28, 12. Bulbarella, Simón 27, 13. Longarzo, Renato 21, 14. Aragón, María Pía 17.

 

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Thiago Falivene ingresar a www.e-kart.com.ar.

Colonia Caroya (CBA), 27/03/2022
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538

Previous post

Nueva reunión por paritarias: El ejecutivo ofreció un 15% remunerativo y un 10% no remunerativo

Next post

¿Cómo voy a renunciar? Al contrario, fui a presentar en Barcelona el trabajo que hicimos en Areco