Feria distrital de Ciencias: Un lugar donde los chicos siguen dando el ejemplo

La Feria Distrital de Ciencia y Tecnología se desarrolló este lunes en el ex Colegio Nacional. En más de 40 stands, alumnos de jardines y escuelas primarias y secundarias de todo el distrito expusieron los proyectos que trabajaron en clase.

Los temas tratados son muy variados. Desde lo social donde se presentan distintas problemáicas y situaciones muy actuales, hasta lo biológico-científico, donde se dan a conocer investigaciones realizadas por los mismos alumnos que pueden ponerse en práctica en la comunidad.

En las ferias se trabaja desde el 2007, y cada año demuestra mayor profesionalismo desde las escuelas y los docentes. Además, año tras año se trata de incluir a todos niveles. Las instancias de las presentaciones continúan en las etapas regionales, provinciales y nacional.

“Este encuentro demuestra la importancia que el trabajo en ciencia y tecnología tiene para los niños y jóvenes de nuestra localidad. Felicitaciones a los chicos y sus docentes por el excelente trabajo que expusieron hoy y buena suerte a todos”, dijo el intendente Durañona.

Carlos Vaio, Coordinador regional de la feria, señaló el valor que tiene para los más chicos el emprender la responsabilidad de investigar, aprender y dar a conocer sobre temas que a ellos les tocan de cerca y además les atrae a la hora de desarrollar.

Esto dijo Vaio durante la exposición:

Previous post

Se restableció el suministro de agua en la ciudad

Next post

Por Malvinas reconocieron a vecinos gilenses en el “Evento de la década”