¡Feliz día de la Independencia! Llegó el Bicentenario de la Patria Argentina

Un día como hoy, pero de 1816 lográbamos nuestra tan ansiada Independencia y nos liberábamos así de los Españoles. Doscientos años después, nos encontramos en nuestro querido San Antonio de Areco para festejar juntos y gritar ¡Viva la Patria!

Los festejos del día de hoy, 9 de julio comenzaron desde muy temprano en la Iglesia San Antonio de Padua: a las 10 hs se realizó el Tedeum por el Bicentenario, ante varias personas que asistieron para escuchar al Padre Fernando Crevatín leer la carta que el Papa Francisco nos enviara por la celebración. Después, a las 11 hs, comenzaron los homenajes a los arequeros de 1816: Juan Francisco Peralta, Manuel Antonio Vicente, José Gabriel García Miranda y Alejo Castex con la colocación de una placa en el Concejo Deliberante.

Todos juntos, más de 300 personas celebramos el 9 de julio en el Puente Viejo a las 11.30 hs con un acto central del bicentenario con la presentación en vivo del Himno Argentino en versión surera a cargo de músicos arequeros y con la participación de las Orquestas Escuela Arco Iris y Libertad y del Coro del Bicentenario. Además, la escuela primaria Nº 1 presentó “Ópera Pampa” interpretada por sus alumnos.

A las 14 hs, el Museo Güiraldes se sumó a los festejos con la inauguración de la exposición “Armas y Milicias de San Antonio de Areco”. El recorrido histórico siguió a las 15 hs por Ruta 8 y Camino Morales con la inauguración del Circuito: “Camino Real / Posta de Morales”. Allí realizaron una magnífica puesta en escena con actores de nuestro pago interactuando con los congresistas que iban hacia Tucumán y paraban en la posta.

Por la noche, todos a bailar en la Gran Peña del Bicentenario a partir de las 21 hs en La Matera del Parque Criollo, donde seguramente se llenará de color y música con la presencia de Los Rosales y Los Cairo. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

Previous post

Guiso del Bicentenario organizado por CAMBIEMOS

Next post

Bratschi: "El Intendente se atribuye la suma del poder público, por eso decimos que es un soberano"