Falleció el ex intendente 1976/81 Enrique Oscar Amondaray

Falleció anoche a los 93 años  Enrique Oscar Amondaray, quien fuera intendente desde  1976 hasta 1981, durante la dictadura militar.

Nacido el 24 de marzo de 1928 en la localidad de Villa Lía, Amondaray fue propietario de la conocida casa comercial Sisic de Alsina y San Martín. En el ámbito público, fue secretario de Deportes del gobierno de Angel Alonso en 1972, e integró la comisión de vecinos que asesoró al intendente Juan Carlos Tapia en temas de interés comunitario, como la ordenanza impositiva o el ordenamiento territorial hacia 1973.

Su administración estuvo enmarcada en las políticas de descentralización que puso en práctica el gobernador de la provincia del llamado “Proceso de Reorganización Nacional”, general Manuel Saint Jean, que “fue transfiriendo al municipio la gestión integral de Salud, con la implementación del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), la administración del Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes, la realización de obras públicas como la construcción del edificio del Centro Educativo Complementario, la apertura del primer jardín de infantes municipal Cajita de Música y la provisión de agua potable, que Amondaray concesionó a la CEOSP a principios de 1980″, según cuenta el periodista Marcelo Di Carlo en su libro “Acá Pasó Algo”.

Tras alejarse de la administración de “Sisic SA”, Amondaray vivió en San Andrés de Giles,  volvió a ser candidato a intendente por el partido Acción por la República, que encabezaba en el ámbito nacional el ex ministro Domingo Cavallo y logró unos 532 votos en aquella elección de 1999.

Sus restos fueron despedidos en un responso  en Parroquia San Patricio.

FUENTE: “Acá Pasó Algo”, Marcelo Di Carlo.

Previous post

Areco en los Juegos Bonaerenses Mar del Plata 2021

Next post

Gran peña en la Estación de la Tradición en Duggan