Fallecimiento de docentes: La mayoría de las escuelas se sumaron a la jornada de dolor y denuncia

Debido a lo sucedido en la mañana del jueves en la Escuela Primaria N° 49 de Moreno, donde Sandra Calamano, la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez, el portero de la institución fallecieron a causa de una explosión de gas en el lugar; la mayoría de las escuelas de San Antonio de Areco se sumaron a la jornada de dolor y denuncia haciendo un paro de luto.

“Esto no fue un accidente. El ministro de Trabajo (Marcelo Villegas) es un sinvergüenza que envía a inspectores para que no hagamos paro en vez de mandarlos a controlar el mantenimiento de las escuelas”, dijo Roberto Baradel, de Suteba.

En nuestra ciudad, las instituciones educativas que se adhirieron al paro son las siguientes:

  • Escuela Manuel Belgrano primaria en su totalidad. Se suma también el personal auxiliar de comedor.
  • Jardines Maternal que adhieren:
  • Arroz con leche en sus dos turnos.
  • Garabato en sus dos turnos.
  • Burbujitas se adhieren la mayoría de las docentes. Solo van a trabajar la preceptora de sala de 2. Y la MI de deambuladores 1.
  • Maternal Roberto Sorchilli en su totalidad docentes y auxiliares.
  • Maternal Duende Azul turno mañana: trabajan  solo 5 docentes.
  • Turno tarde: trabajan solo 4 docentes.

“Hoy la Escuela Pública está de luto. El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llego a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la Educación.

La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la VIDA

Reiteradamente hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que están nuestras escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad.

Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la Escuela Pública.

ACOMPAÑAMOS FUERTEMENTE A LA FAMILIAS DE SANDRA Y RUBEN Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 49 DE MORENO.

ESTE ES EL LIMITE, NO VAMOS A PERMITIR QUE LA QUE LA DESIDIA SE SIGA COBRANDO VIDAS. FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE”

Por su parte, el Instituto Santa Maria de la Asunción, acompañó en el dolor a la comunidad educativa de la Escuela N° 49 de Moreno, a raíz de la tragedia que les toca afrontar. Ofrecieron en memoria de las víctimas una misa que se rezó a las 9:00 hs. en la Parroquia San Antonio de Padua.

Nota Anterior

Actividades del fin de semana en San Antonio de Areco

Siguiente Nota

Equipamiento para la guardia del Hospital: Exitoso té organizado por Rotary Club

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =