F4 NG: Jeremías se coronó subcampeón 2019 en su primer año completo

Cerrando una excelente temporada en la Formula 4 Nueva Generación, el volante Arequero, Jeremías Scialchi se consagró Subcampeón 2019 este pasado fin de semana, cuando la categoría disputo su fecha coronación en el Autódromo “Juan y Oscar Galvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dando punto final a la temporada y su participación en monopostos, Jeremías Scialchi llegó al autódromo capitalino como uno de los 4 candidatos a llevarse la “Copa de Oro”. En los entrenamientos buenos tiempo lo posicionaba en los puestos de adelante, mientras que en la clasificación con un registro de 1:26,215 se ubicaba 6° ingresando en la Súper Clasificación.

En la Super, que es la clasificación que ordena a los 10 primeros para la grilla de la serie, Jeremías tenía un problema mecánico al momento de la vuelta rápida, quedando detenido y sin posibilidades de pelear por las posiciones de adelante. Más tarde se encontró un problema en el motor, lo cual se procedió a cambiarlo, teniendo Jeremías de esta manera largar la serie desde la posición 17.

Al momento de ponerse en marcha la serie única, Jeremías tuvo un buen comienzo avanzando rápidamente en el clasificador. Promediando la serie el auto de seguridad ingreso a pista por un incidente, pausando el avance de Jeremías. Mientras dicha acción transcurría, una lluvia comenzaba a caer sobre el autódromo, siendo protagonista en la parte final de la batería. Finalmente, y con solo 3 vueltas de velocidad, Scialchi pudo avanzar 9 posiciones para ver la bandera a cuadros en el 8° lugar.

Al momento de la última final de la temporada, Jeremías partía desde la 4° fila y con un buen movimiento pudo ganar posiciones en los primeros metros de carrera, cumpliendo la primera vuelta en la 4° posición.
En la punta de la carrera estaba la pelea entre los 4 aspirantes a la corona, pero un semi trompo por parte de Jeremías al momento de transitar por la zona sucia lo retrasada en el clasificador hasta el 6° puesto cuando marchaba 3°. Una vez sorteado esa dificulta salió en búsqueda nuevamente de la punta, marcando vuelta a vuelta récord en cuanto a registros, siendo el piloto más rápido en pista.

Las últimas vueltas de carrera fue un mano a mano por la tercera posición, finalmente y tras 14 vueltas de velocidad Jeremías finalizo en el 4° puesto, posición que le otorgo el subcampeonato 2019, realizando de esta manera un gran trabajo en su primer año completo dentro de la categoría.

De esta manera el de San Antonio de Areco da punto final a su temporada 2019. En lo deportivo supo cosechar varios triunfos en la categoría PAKO, la cual también lo vio como protagonista, llevándose el subcampeonato y en la Formula 4 NG, una buena cantidad de victorias lo vio como uno de los máximos candidatos a vencer en cada competencia.

El 2020 seguirá en ascenso para Jeremías quien ya prepara su debut en el TC Pista Mouras, primer escalón para llegar al Turismo Carretera.

Nota Anterior

Participación de la Agrupación Atlética Río Areco en el Campeonato Nuevo Milenio de Norma Ramos

Siguiente Nota

Femicidio en Baradero: la golpean salvajemente y la tiran desde un auto

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *