F4 NG: Con un imponente ritmo, Jeremías ganó en Concepción del Uruguay

En un cierre de fecha brillante, Jeremías Scialchi se quedó con el triunfo en la segunda final de la Formula 4 NG. Tras haber dominado los entrenamientos y clasificaciones, el volante de San Antonio de Areco sumó su 4° triunfo de la temporada y se prende en la lucha por el título.

En un fin de semana donde el intenso calor fue protagonista en el Autódromo de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, Jeremías Scialchi se mostró intratable desde la primera salida a pista. Desde los entrenamientos se mostraba como uno de los candidatos a vencer, lo cual pudo plasmarlo al momento de la clasificación, la cual quedo a su favor por una diferencia de 0.849, mientras que en la Súper clasificación lo hizo por 0.749.

Para finalizar la jornada del sábado se disputo la primera final del fin de semana, en donde tras invertir la grilla de la Súper Clasificación Jeremías partió desde el 7° puesto.

Tras una buena largada, Jeremías pudo ir avanzando algunos puestos en el clasificador hasta llegar al 2° lugar, pero lastimosamente cuando transitaba la quinta vuelta un trompo lo marginaba de la lucha por la victoria, cayendo al puesto 15.
Dejando atrás esa situación, el piloto del 130R comenzaba su carrera para avanzar nuevamente y rescatar la mayor cantidad de puntos posibles. Tras las 9 vueltas de velocidad que restaban pudo superar a 10 rivales y cruzar la línea de sentencia en el 5° puesto.

La 2° y ultima final del fin de semana tuvo lugar el domingo por la tarde, en donde en esta oportunidad Jeremías largó desde la mejor posición y una vez apagado el semáforo se adueñó de la punta de la carrera sin darle oportunidad a sus rivales. A lo largo de las 14 vueltas de carrera, Jeremías iba incrementando su diferencia en la punta, siendo al momento de desplegarse la bandera a cuadros el ganador indiscutido de la 10° fecha de la temporada y 3° de Play Off.

Con este resultado Jeremías avanza un puesto en el campeonato y se mete de lleno en la pelea por el título, ocupando el 4° puesto con 112,5 unidades, mientras que en el torneo general se encuentra en el 2° puesto con 434 puntos.

La próxima competencia de la categoría será los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y será con puntaje y medio.

Nota Anterior

Areco tiene 14 nuevas licenciadas en enfermería

Siguiente Nota

Mundialito de Rivadavia

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *