Extienden la cuarentena hasta el 12 de abril

En un mensaje al país emitido desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo por la noche la extensión de la cuarentena hasta el día 12 de abril, domingo de Semana Santa. Prevista para terminar el 31 de marzo, se resolvió la extensión tras reuniones mantenidas con expertos y de este modo continuar con  las medidas para reducir la transmisión de coronavirus Covid 19. 

Acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Fernández dijo que “cuando dispusimos la cuarentena obligatoria nos preguntábamos si los argentinos seríamos capaces de respetar la cuarentena. Estoy muy contento de cómo nos comportamos en la sociedad. Más del 90% cumplieron, se quedaron en sus casas y protegieron a sus hijos y los adultos mayores” y que parte de los del 10% “salió a trabajar como los médicos y médicas, Fuerzas de seguridad, transportes alimentos y remedios, o atienden almacenes supermercados y farmacias. Hay un número muy bajo de gente que no cumplió. Les pasó lo que les iba a pasar, Avisamos que íbamos a ser estrictos”.

El presidente se mostró conforme con los resultados obtenidos hasta ahora – “Después de diez días tenemos que estar muy contentos como argentinos” – y afirmó: “”Esto es una guerra contra un ejercito invisible. Estoy seguro de que si seguimos cumpliendo la cuarentena vamos a tener resultados muy favorables”. 

En ese marco, Fernández se refirió al tema económico – “Una economía que cae siempre se levanta pero una vida que cae no”- y concluyó:  “Queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”.

Con 75 nuevos casos en el país – 217 en la provincia de Buenos Aires – son 820 los contagios de Covid 19, 20 los fallecidos y solo Catamarca, Chubut y Formosa no forman parte de esa estadística.

Hoy también se conoció el lanzamiento del  “Certificado Único Habilitante para Circulación ” (CUHC), que tendrá carácter de declaración jurada para personas exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio. El certificado se podrá validar a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/, y deberá ser presentado ante autoridad competente acompañado por el DNI.

FUENTE: lanacion.com/clarin.com/Telam.com

 

Previous post

El funcionario de San Pedro recuperado de coronavirus contó que su mujer sigue grave: "Esto es una pesadilla"

Next post

Vecino falleció por coronavirus en San Antonio de Areco