Experiencias mundiales: Jóvenes arequeras viviendo en el exterior

Londres y San Pablo, los lugares elegidos por Belén Astirias y Ailen De Prinzio
Londres y San Pablo, los lugares elegidos por Belén Aztirias y Ailen De Prinzio

Se acerca fin de año, y el pueblo se prepara para recibir a los jóvenes que desde hace poco o mucho han decidido cambiar su rumbo e irse a probar suerte en otros lugares del mundo. Así es el caso de Ailen De Prinzio y Belén Aztirias. Dos adolescentes que si bien tienen vidas muy diferentes, hay algo que tienen en común… Viven en el exterior y ambas llegaron a Areco para pasar las fiestas con sus familias.

Ailen, una joven de apenas 22 años, es cocinera y hace aproximadamente un año vive en San Pablo -Brasil-. Ella, luego de terminar su carrera ya trabajando en restaurantes de Buenos Aires, decidió viajar para probar nuevos desafíos.

“Fue una decisión pura y exclusivamente profesional, me fui con dos amigos pero actualmente estoy viviendo sola. Una experiencia totalmente distinta a la que viví en Buenos Aires, algo que se lo recomiendo a toda persona para crecer en todos los aspectos de la vida. Estoy dedicándome al área de pastelería. Siempre me gustó viajar”, explicó Ailen.

Por su parte, Belén se fue a vivir hace 13 años a Europa -con su familia cuando era chica y a Suiza- inició su vida adolescente allí. Lejos de sus amigas que seguramente ya tenía, conoció a otras personas que formarían parte de su vida. Ya más grande, decidió irse a vivir sola, pero a Londres; que es donde actualmente reside. Ella se recibió de Psicología y Letras en Suiza y luego en Londre inició una carrera relacionada a la música.

“En aquel momento me costó un montón, igual tuve la suerte de volver cada seis meses. Fue una adolescencia un poco compartida entre acá y allá, una vez que se acepta es como más fácil. Cuando pasas a ser grande, pasa a ser una elección donde seguir tu vida y ser feliz”, indicó Belén.

Estas fueron las palabras de ambas jóvenes arequeras que “dejaron” el pueblo para perseguir sus sueños y objetivos:

Nota Anterior

El Municipio presentó la temporada de verano 2017

Siguiente Nota

Bosco Producciones les desea un feliz Año

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *