Evento final de la 8° edición del concurso “Cuidando Nuestras Cuencas”

El pasado viernes 27 de septiembre, en el día nacional de la conciencia ambiental, se llevó a cabo el evento final de la 8° edición del concurso Cuidando Nuestras Cuencas que organiza Nutrien Ag Solutions desde 2012.
Del encuentro, que reunió a más 250 personas en el Museo Las Lilas de San Antonio de Areco, participaron Miguel Morley, director general de Nutrien Ag Solutions; David Usher, embajador de Canadá en Argentina y Paraguay; Luis Lupini, secretario de planificación de San Antonio de Areco y Carlos Puglelli, intendente de San Andrés de Giles.
También estuvieron presentes Franco Ciaffardini, director de medio ambiente de San Antonio de Areco; Mariano Pinedo, diputado provincial; Florencia Mémoli, coordinadora de Medio Ambiente de San Andrés de Giles; Juan Gotelli, director ejecutivo de San Andrés de Giles; Iván Villagran, concejal de Carmen de Areco; Jerónimo Ainchil y Silvina Sansarricq, rector y vicerrectora respectivamente de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA), entre otras autoridades.
Durante la jornada, los autores de los 10 proyectos ganadores de este año elegidos por jueces de primera instancia, presentaron sus propuestas a la comunidad. Allí, un segundo grupo de jueces evaluó los proyectos con el siguiente orden de mérito:
1.       Reforestando el colibrí- Escuela de Educación Secundaria N°3, Tres Sargentos, Carmen de Areco.
2.       Bio corredor costero -Escuela de Educación Secundaria Nº 1, Carmen de Areco.
3.       Fin al film- Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, San Antonio de Areco.
4.       Esparcimos al mundo- Escuela de Educación Agraria Nº 1 “La Vieja Estación”, Duggan, San Antonio de Areco.
5.       Compostate- Escuela de Educación Secundaria Nº 3 “Mariano Ustariz”, Villa Lía, San Antonio de Areco.
6.       Mochila Técnica- Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, Carmen de Areco.
7.       Intervención- Escuela de Educación Secundaria N°4, Villa Ruiz, San Andrés de Giles.
8.       Caja de sorpresas- Escuela Municipal Manuel Belgrano, San Antonio de Areco.
9.       Obra de arte y proyectos asociados- Colegio Los Robles, San Andrés de Giles.
10.   La tabla periódica interactiva- Escuela de Educación Secundaria N°8 “Félix Paladino”, San Andrés de Giles.
Además, se han entregado menciones especiales:
·       Termoelectricidad- Escuela de Educación Secundaria Nº 1, Carmen de Areco.
·       Cambiando nuestros hábitos- Colegio Sagrada Familia, San Andrés de Giles.
·       Unidades didácticas- Escuela de Educación Secundaria Nº1, San Antonio de Areco.
·       SenTavo- Escuela de Educación Secundaria Nº4, San Antonio de Areco.
“Felicitamos a los ganadores de este año y agradecemos la participación de los 296 alumnos de 21 escuelas que presentaron 66 proyectos en esta edición, así como también a los tutores y directivos de las instituciones educativas que apoyaron a los chicos en este proceso y a todos los que nos acompañaron en este evento final”, comentó Marcelo Amaya, coordinador local del programa.
En los ocho años del programa, que invita a los estudiantes de escuelas secundarias de la cuenca del río Areco a trabajar en propuestas que respondan al interrogante “¿Qué puedo hacer para mejorar la cuenca donde vivo?”, han participado 1.500 alumnos de más de 30 escuelas de la zona, quienes presentaron 400 proyectos. Además, ya se han implementado más de 50 proyectos, surgidos del concurso que contribuyen al bienestar de la comunidad.
“También agradecemos especialmente la colaboración y el apoyo de todas las personas e instituciones que son parte de este concurso desde sus inicios, entre los que destacamos a los profesionales referentes en  diversas materias que transmiten sus conocimientos y experiencia a los alumnos de escuelas de la Cuenca y los incentivan a crear proyectos”, agregó Agnes Paterson, coordinadora local del programa.
Cuidando Nuestras Cuencas cuenta con la adhesión de GRINC, Grupo IFES, Fundación Ecojure, Fundación Energizar, INTA San Antonio de Areco, Facultades de Ingeniería (FIUBA) y de Agronomía (FAUBA) de la Universidad de Buenos Aires y UNSADA.
Nota Anterior

Comienza la Semana de las Artes: Todas las actividades

Siguiente Nota

Becas Progresar: entregarán 300 pesos de crédito para celulares de beneficiarios

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *