Etapa regional de los juegos bonaerenses en nuestra ciudad: más de 60 arequeros ya clasificaron a Mar del Plata

Areco fue sede la semana pasada de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019. El jueves, más de 800 abuelos y abuelas llegaron a nuestra ciudad a participar de diversas competencias deportivas que se desarrollaron en el Club de Pescadores, el Club Tempestad y la Sociedad Española. Además, el viernes se desarrolló en Areco la etapa regional de casi 40 disciplinas culturales con casi 1000 competidores de toda la zona entre adultos mayores y adolescentes. La competencia se llevó adelante en distintos centros culturales de la ciudad, entre ellos el Salón Guerrico, el Museo Usina Vieja, La Matera y el Cine Vieytes.

Marta García y Paulina Castillo pasaron a la etapa provincial que se hará en Mar del Plata representando a Areco en pentatlón femenino en pareja. En total, ya son 60 los jóvenes y adultos mayores arequeros que competirán en la final de los Juegos en distintas disciplinas deportivas, entre ellas softbol, rugby, natación y tenis de mesa.

En cultura, alumnas del taller municipal de teatro para adultos mayores que se dicta en Villa Lía pasaron a la etapa provincial con un espectáculo trabajado junto a su docente, Silvio Menconi. Además, Lucía Cruzado, estudiante de la Secundaria Manuel Belgrano también obtuvo el pase a Mar del Plata en la categoría objeto tridimensional sub-15. Será la primera vez en los últimos años que Areco tenga representación en la final en el área de cultura.

Nota Anterior

La VTV estará en la ciudad hasta fines del mes de agosto

Siguiente Nota

Escapadas cortas, el boom del “turismo de fin de semana”

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *