Estela Lennon: “Ser político no es estar enfrentados, es transitar juntos en busca del bien común”

El aplauso se escuchó bien lejos y las lágrimas no pudieron contenerse. La despedida de Estela Lennon del Consejo Escolar la mañana del viernes 10 de diciembre – 22 años después de su primer cargo –  marcó también el momento más emotivo de la jura de los nuevos integrantes de ese cuerpo en el salón Héroes de Malvinas .

Luego, en un diálogo exclusivo con Noticias, la ex intendenta tuvo espacio para reflexionar y dejar un mensaje a sus pares, aunque aclaró con su estilo campero en cada frase: “A partir de ahora, de alpargatas y en la calle. Y eso no lo abandono porque es lo que hago e hice desde siempre”.

Con un emotivo discurso de despedida, aunque en principio no pensaba hablar, “sí quería que todos supieran el agradecimiento del tiempo compartido. Hace 22 años que metí las patas en esta arena que las saco dentro del marco político, pero no saco las patas del barro, porque eso es mi camino. Solamente recordar lo que dijo Esteban Bullrich,  que me conmovió absolutamente y me hace salir hoy, totalmente emotiva. Es una persona grande, es una persona de bien. Y nos dijo que  ‘no hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles’ . Y es totalmente así, lo que no es imprescindible son las acciones, las cosas para hacer”.

Y hoy, cansados ya de tantos diagnósticos nacional, local, en las escuelas, en la educación, necesitamos la medicina, la gran medicina, necesitamos el cambio. Lo veré de afuera, espero ver algo“, enfatizó.

Se trata de una tarea de grandes desafíos, más con el marco de la pandemia. “Es un aprendizaje que cuesta horrores, dice Estela, “ser político no es estar enfrentado a nadie, es transitar junto a ellos en busca del bien común, eso es ser político.  Jamás me vas a ver darle vuelta la cara a ningún color político, todos tienen algo para aportar a este cambio que lo necesitamos. Y basta ya de seguir haciendo diagnósticos que la pandemia, que la ley de educación, que todo…Pongámonos a trabajar urgente por este gran cambio que necesita la Argentina”

–  ¿ Y a partir de ahora?

–  A  partir de ahora, de alpargatas y en la calle. Y eso no lo abandono porque es lo que hago e hice desde siempre.

 

Nota Anterior

Asumieron sus cargos los nuevos consejeros escolares

Siguiente Nota

Por el "Día Nacional del Tango", celebración a pura milonga frente al Huracán