Estela Lennon: “En ningún momento nos pidieron el lugar de la Manuela. El edificio no está siendo apto para los chicos”

Luego de varias versiones acerca de la continuidad o no de los chicos/as que concurren a la Escuela 502 “La Manuela”, decidimos ir a la fuente para saber qué sucederá con ellos, o precisamente con el edificio a partir del 2019.

“No los desalojaron, ellos tienen su contrato hasta el 2021 que lo firmó el Padre Juan Antonio. Ellos jamás nos pidieron el lugar. El inconveniente está en que el lugar, convertido en escuela no es apto para que los chicos estén allí. Quizás en un principio no se tuvo en cuenta porque estaba en condiciones, pero ahora no. Se ha revisado el lugar. Desde el año 2006 la Educación Especial pedía un lugar, pero no va a haber inversión para hacer escuelas nuevas. Es por eso que la Escuela 502 ha propuesto junto con la Provincia, permitir que se instalen allí, ya que cuentan con lugar para 120 alumnos. Y así compartían el lugar las dos escuelas”, explicó la presidente del Consejo Escolar – Estela Lennon para este medio.

Escuela 502 “La Manuela”

Así mismo, comentó que el edificio cuenta con la capacidad para albergar a todos y que sea de la mejor manera. Pero, luego de varias reuniones, se acordó que puede haber tres posibilidades. Por un lado que compartan el edificio ubicado en Italia y San Martín la Escuela 501 y la Escuela 502; la otra opción que la curia de San Camilo De Lelis hiciera el convenio por 20 años y así buscar fondos para arreglar la Manuela; y la tercera sería gestionar un convenio con la UNSAdA. “Lo que sí está seguro, es que en marzo las clases no comiencen en la Manuela, sino en la 501 con pequeñas adaptaciones”, cerró Lennon.

Estas fueron las palabras de la presidente del Consejo Escolar – Estela Lennon para Dinámica Matinal:

Nota Anterior

¡Atención! Si tenes pensado ir de vacaciones en micro, necesitas saber algunas cuestiones importantes

Siguiente Nota

Menor de San Antonio de Areco con marihuana en el Parque Municipal de San Andrés de Giles

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *