Esteban Bullrich en San Antonio de Areco

Ayer en el Centro de Comercio de nuestra ciudad se llevó a cabo la charla “La revolución educativa”, a cargo del Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

Fue en el marco de la campaña del partido Cambiemos, que lidera Eduardo Jordán junto a su equipo, conformado por los partidos UCR, PRO y Viva Areco.

“Lo mas importante es entender que la educación es la base del cambio, queremos terminar con la pobreza y enfrentar al narcotráfico para erradicarlo de la Argentina”, expresó Bullrich.

Además explicó que pretenden tener una nueva forma de trabajo entre todos y que sea juntos; que las soluciones se logran en grupo y que la educación hace posible todo esto.

Esteban Bullrich admitió que no siente presión social alguna y que ha a habido un abandono de la política.

“La escuela no es para llenar alumnos, es para  enseñar” comentó.

Con respecto al FINES, expresó que esta siendo mal implementado, que si bien es una buena idea, lo importante es que lo terminen y no con un “papelito”

“Hay que hablar y hay que hacer. Si decimos que el maestro es la persona más importante, hay que defenderlo y remunerarlo correctamente” manifestó el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, y en relación a la UNSADA, dijo que hay que garantizar que más chicos lleguen a la universidad ya que la desigualdad del sistema educativo es tan grande que sólo unos pocos llegan a obtener un titulo universitario.

De la disertación participaron docentes, padres y público en general.

 

Previous post

Capitan Sarmiento: importantes inauguraciones

Next post

Actividad Cambiemos: Guillermo Dietrich llega a nuestra ciudad