Este fin de semana largo, Areco vuelve a atar

Este domingo y lunes de fin de semana largo, Areco será sede de una nueva edición de la Atada Campo Afuera, la tradicional muestra y desfile de carruajes de campo. Organizadas por el Museo Las Lilas y con el auspicio de la Municipalidad de San Antonio de Areco y El Tropezón, las actividades comenzarán el domingo 19 desde las 8:30 hs con la recepción de los carruajes en La Matera del Parque Criollo y desde las 10:00 hs se los presentará en la pista del Parque Criollo y recorrerán el predio El Tropezón para luego realizar distintas pruebas de habilidad.

A las 15:30 hs los carruajes saldrán a pasear por las calles del pueblo en un espectáculo imperdible y a las 16:00 hs pasarán por la Plaza Arellano en pleno Casco Histórico.

La Atada Campo Afuera seguirá el lunes feriado: desde las 9:00 hs se dará pista y durante toda la mañana los carruajes competirán en pruebas de conos y obstáculos dentro del circuito del Parque Criollo. Para cerrar los festejos, a las 13:30 hs se realizará en La Matera la entrega de premios finalizando así una nueva edición del encuentro.

En 1987, un grupo de vecinos de Areco dueños de carruajes de campo muy tradicionales decidió crear un encuentro donde poder mostrarlos y competir en diversas pruebas de habilidad. A partir de entonces organizan regularmente la Atada Campo Afuera que atrae a miles de turistas de todo el país y el extranjero.

Previous post

Robo en comercio y vivienda de un vecino de nuestra ciudad

Next post

Importantes festejos por el día del Niño, este sábado y domingo en Areco