“Estamos atravesando una situación muy dura. Se ve un aumento general de casos y Areco no escapa a esto”

Con esa frase comenzó el intendente Francisco Ratto la conferencia de prensa brindada en la mañana de lunes, junto con el jefe de gabinete Miguel Amadeo, el secretario de salud Dr. Fernando Spina y el subsecretario Dr. Favio Crudo.

“Hoy en el interior del país se ve un marcado aumento de casos y San Antonio de Areco no escapa a esto. Llegó y nos encuentra en una situación de mucho cansancio. Siempre le pedimos a la población que colaboren. Hoy más que nunca hacemos un llamado a la reflexión y responsabilidad. Porque lo individual repercute en lo colectivo”, expresó el intendente Ratto.

“Tenemos datos que son delicados y preocupantes”

Por su parte, el Dr. Fernando Spina dijo que la situación es compleja, ya que el número de casos aumenta en forma preocupante. “Hay un médico de terapia intensiva que está internado en terapia, pero que no es de acá sino de otra localidad. También hay casos en enfermería y eso complica la dinámica de trabajo”, manifestó.

“Seguimos teniendo capacidad pero se puede complicar. En la calle estamos viendo que hay personas que siguen sin usar barbijos y no respetando las distancias. Los casos que llegan son complicados”, precisó el Dr. Spina.

Cuando fueron consultados con respecto a los casos de COVID-19 en geriátricos dijeron “la entrada del virus se produjo en un hogar de Villa Lía. Hay 12 casos positivos y estamos trabajando duramente. Hay uno solo internado por el momento. Y también hay casos en el hogar Morgan”.

“Apelamos a aquellas personas que estuvieron con casos positivos que se aíslen y que no concurran a sus lugares de trabajo. Y si tienen síntomas también que se aíslen. Por el momento seguimos con una situación de transición. Pero no de circulación viral aún”.

El subsecretario de salud, Favio Crudo mencionó en la conferencia “esta fase ascendente se pudo demorar un poco pero iba a suceder. El plasma no ha tenido efectividad en los pacientes graves, lo hemos notado luego de investigaciones. Por eso también trabajamos en el suero equino”.

Así mismo, indicó que comenzaron a realizar una técnica rápida de diagnóstico; y que en ese sentido vamos a poder obtener resultados más rápidos pero, aun así continuamos con la confirmación de siempre. Esto permite acelerar los caminos.

“Si se desborda, no se podrá trabajar y es obvio que todo estará resentido. Y esta llave la tiene la población. No nosotros, si la gente maneja la responsabilidad individual, vamos a poder asistir a las personas porque nos preparamos para eso. Pero si no, no podremos hacerlo”, cerró el subsecretario de salud.

“Por las circunstancias que exceden a los médicos, nosotros indicaríamos volver a fase 0”

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19

Siguiente Nota

Coronavirus: Se registran 15 nuevos casos positivos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *