Estado de salud de Maximiliano Cía: “Lo que tiene el paciente es botulismo”, expresó la Dra. Daverio

Hospital Emilio Zerboni

En la mañana del lunes dialogamos con la Directora de Salud primaria –Dra. Daniela Daverio– y nos brindó un nuevo parte médico acerca del estado de salud del joven arequero internado en la ciudad de Pergamino debido a una intoxicación alimentaria.

“Esta estable, consciente, moviendo todos los miembros pero aun esta con el respirador. Responde a la antitoxina que se le administró. Hay una lenta mejoría, pero hay que tener paciencia porque llevara varios días”, comentó.

Así mismo, contó que se trabajó muy rápido con el paciente; que desde Pergamino llamaron al equipo de salud del Municipio para que hicieran todos los trabajos donde pudo haber iniciado el foco y detectaron que había elementos que comió en su casa y en una roticería.

Lo que tiene el paciente es botulismo. De algún lado tenemos que encontrar el foco. No hay ninguna de las comidas de todas maneras en Areco. Se cortó esa cadena. Todo se mandó a analizar. Aun no se sabe. Esperemos que no queden secuelas, pero se necesita tiempo para que se reviertan los músculos. Somos muy optimistas, hay que darle fuerzas a la familia y a el para que se recupere pronto”, expresó la Dra. Daverio.

Por último explicó de que se trata lo que presenta el joven arequero y dijo que el botulismo es una enfermedad producida por una bacteria que produce una toxina perjudicial para el organismo, precisamente en los músculos, afectando a la parte motora. Se encuentra presente en alimentos y es por eso que hay que tener cuidados máximos en cuanto a la cadena de frío, lavar bien los productos y tener cuidado con las comidas envasadas.

Estas fueron las palabras de la Dra. Daniela Daverio para este Dinámica Matinal:

Nota Anterior

Una novedosa propuesta turística reunió a visitantes del pago en el Parque Criollo

Siguiente Nota

Fin de semana de competencias para la Agrupación Río Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =