Escuela de Arte: El juez determinó que el municipio tiene que devolver el lugar en 48 hs

Culminada la feria judicial, se esperaba por estos días que saliera la resolución del Juez de la causa Escuela de Arte “Gustavo Chertudi” – Municipio de San Antonio de Areco. Recordemos que el edificio fue cedido rápidamente en 24 hs por alumnos/as docentes y directivos de la institución en marzo del año pasado cuando comenzaba la pandemia, con la convicción de que iba a ser devuelto.

Esto no sucedió, es por eso que la situación se llevó al ámbito judicial, y en el día de la fecha, hubo respuesta.

“Hubo una decisión del Juez, desde diciembre pasado, que comunica al municipio que la escuela tiene que ser reintegrada en cumplimiento de la medida cautelar en 48 hs bajo apercibimiento de multa diaria en caso de que no se restituya. Esto tiene que ver fundamentalmente con que se están generando los calendarios de clases, y es inminente el regreso a las aulas. La escuela necesita de tiempos y es por eso que se pide que se efectúe esto”, contó la asesora letrada Florencia Mendizábal en Noticias.

Además mencionó que seguramente el abogado de la municipalidad ya lo sabía a esto, ya que por más que había feria judicial, las noticias se avisan. “Esto se estiró demasiado, pero tengo entendido que a fines del año pasado el municipio quería llegar a un acuerdo”, comentó Florencia. Por último, dijo que si hay buena voluntad de devolver el edificio, no cree que se tenga que aplicar la multa y que el ejecutivo tenga que pagar ese dinero.

Estas fueron las palabras de la asesora letrada Florencia Mendizábal en Noticias:

Previous post

Vacunación: Críticas del intendente Martínez por el uso de unidades básicas de La Cámpora

Next post

Se puede sacar turno para licencia por primera vez, como así también para renovar