Escrituras pendientes de los barrios: continúa la actualización de datos

Con una visita al Barrio 15 viviendas el sábado, el Municipio continúa con el proceso de actualización de datos para que los vecinos puedan acceder a la escritura de su casas, en coordinación con autoridades administrativas de La Plata. Lo contó a Noticias Mari Videla, desde la Asesoría Letrada, al explicar que se está “trabajando con todos los barrios viejos que quedaron sin escriturar : Domínguez, Procasa, Saigós, Barrio Solidaridad de 15 viviendas, y Prado

Con muchas casas pendientes  y datos de expedientes de 2016/17, hay que “hacer nuevos censos, actualizar toda la documentación, armar las planillas, declaraciones juradas; la van a firmar los titulares y ahí sí estamos listos para mandar al Instituto de la Vivienda”.

Videla señaló que “cada barrio tiene una problemática diferente. La mayoría tiene temas con planos y algunos de regularización dominial,  que todavía pertenecen a la provincia y no pasaron al municipio“.

Respecto de los planos, “están trabajando agrimensores del Instituto de la Vivienda y de Escribanía General de Gobierno. Lo que hacemos es enviar toda la documentación que tenemos o toda la información que ellos necesiten. Para que salga la escritura tiene que estar a nombre del municipio o a nombre del Instituto

En el caso de los municipales, se ven los planos y actualizan censos, para llegar a la escrituración. En los provinciales, “mandamos la documentación de acuerdo a lo que ellos nos piden, información por medio de expedientes. Se hace una resolución y de ahí pasa a Escribanía General, solicitándole que intervenga y haga la escritura correspondiente“, dijo la funcionaria.

En contraste con lo que suponían algunos vecinos, falta tiempo aún para poder escriturar. “En el  Domínguez tenemos el plano aprobado, pero falta que catastro territorial de La Plata intervenga y abra las parcelas” y lo que se hizo es “un relevamiento de todo el Barrio. Todavía seguimos recibiendo las personas y las familias que nos siguen acercando documentación“.

En este proceso, se actualizan los datos mediante censos, para enviar los datos completos. Así, aparecen barrios de muchos años  que todavía están pendientes de documentación. ¿Qué decirle a los vecinos? “Sé que paciencia no les puedo pedir porque ya hace muchos años que están esperando la escritura“, concluyó Mary Videla, pero sí que ante cualquier “duda que tengan,  que por favor se acerquen a Asesoría Letrada,  en el primer piso del municipio,  de 8 a 2 de la tarde, que voy a atender y explicar a cada uno. Porque como cada barrio tiene una problemática diferente, lo importante es que ellos sepan exactamente cuál es la situación“.

 

Previous post

Buena remontada de Scialchi en la final del TC Mouras en La Plata

Next post

Paritarias municipales: se espera para el miércoles la respuesta del Ejecutivo