Esclarecen caso de hurto de dólares: Los dos detenidos quedaron en libertad

Tras un operativo realizado este viernes 29 de mayo, se efectuaron allanamientos en dos domicilios de nuestra ciudad con dos aprehendidos y la recuperación de una alta suma en dólares. Los detenidos, un mayor y otro menor de edad, fueron notificados y a disposición de la Justicia, y luego puestos en libertad.

La información fue anticipada en “Noticias” por el secretario de Seguridad del Municipio, Ramón Ojeda, quien explicó que “desde el mismo momento en que se recibió la denuncia se puso en funcionamiento el protocolo correspondiente,  se hizo toda una investigación y desde el jueves se tenía prácticamente ubicados a los autores del hecho, individualizados y hacía falta reunir las pruebas. A  partir del mediodía  ( del viernes) se comenzó a recibir las órdenes  por parte de la justicia y desde las 16 comenzaron allanamientos simultáneos hasta que comenzó a rescatarse parte del botín. En este momento gran parte de lo robado ha sido encontrado y se detuvieron a los autores del hecho”.

Ojeda relacionó lo sucedido el pasado fin de semana, con gente arriba de los techos, “estas personas son las mismas que anduvieron por la zona de quintas y  produjeron algunos destrozos en Bolívar al fondo también. Son las personas que ya todos conocemos pero que en algunos casos son menores, me duele decirlo, esta noche van a estar en la calle de nuevo“. Efectivamente, el parte de seguridad emitido a los pocos minutos de estas declaraciones  confirmaba la puesta en libertad de los dos aprehendidos tras ser puestos a disposición de la Justicia, un menor y otro mayor de edad.

El funcionario destacó la labor de la policía y el rescate de lo robado – “los ahorros de toda una vida de un matrimonio joven” – en un marco donde se habla de personas que son detenidas “día por medio o cada dos días se los detiene por violar la cuarentena o por hurto o por merodear”, que se meten por todos lados, que “hasta los perros los conocen” y que amenazan y se burlan del personal policial: “les dicen cualquier barbaridad

Ojeda compartió además su preocupación por estos hechos junto a la de los vecinos de las quintas que alarmados, llamaron en más de una oportunidad la noche del jueves y explicó que en estos casos “el accionar policial tiene un límite

Este es el informe oficial de seguridad:

“En el día de la fecha en marco de actuaciones judiciales caratuladas “hurto”, de tareas de recolección de información, testimonios recogidos y análisis forenses de imágenes obtenidas de filmaciones de seguridad, se logra obtener Orden de Allanamiento para dos domicilios de esta localidad, llevado a cabo los mismos se logra el secuestro de una importante suma de dinero dólares estadounidenses resultantes del hecho ilícito y se pone a disposición de la Justicia dos personas del sexo masculino un menor y un mayor de edad Para quienes se procede a notificar formación causa, entrega a progenitores del menor y para con el mayor libertad”.

Nota Anterior

Durañona se reunió con el Min. de Educación: edificio para la Escuela de Arte y netbooks para secundarios y UNSADA

Siguiente Nota

Coronavirus en Capitán Sarmiento, confirmaron 4 casos positivos: Cierran en forma preventiva Granja Tres Arroyos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *