“Es muy bueno, en el pueblo hacemos vigilancia epidemiológica. Se realizan casi 400 testeos por semana”

En la noche del martes en De Pura Sceppa dialogaron con Virginia Cane – Jefa de Enfermería del Hospital Emilio Zerboni y nos contó cómo vienen trabajando día a día desde que comenzó esta pandemia. Ella se encarga de realizar todos los testeos a los pacientes con síntomas, como a aquellos asintomáticos también.

“La verdad que es muy bueno, la oportunidad que tiene el pueblo de que hagamos esto es bueno. Hacemos vigilancia epidemiológica, a través de la Municipalidad, Adesar y Mundo Sano que bancan económicamente esto. Cada tubo sale su determinada plata y nosotros mandamos casi 40 por día. Yo hice un curso sobre esto, pero además cuento con mi profesión. Hacemos esto al personal de salud todas las semanas. Todo el personal del Hospital tiene que hacerlo”, contó Virginia.

Así mismo, explicó que para la vigilancia epidemiológica no hay que tener síntomas porque de eso se trata; ya que la mayoría de las veces han encontrado casos así. “Peleamos bastante para hacer los hisopados, porque en Región son muy estrictos. Una cosa es muy distinta a lo que enviamos ahí, y otra cosa es lo que hacemos nosotros al “exagerar” para que nos tomen esas muestras y así confirmar o descartar. Pero con eso nos quedamos tranquilos”, indicó Cane en De Pura Sceppa.

Por último manifestó que los médicos que no trabajan en el Hospital también están incluidos en una lista para realizarles testeos.

Estas fueron las palabras de Virginia Cane – Jefa de Enfermería del Hospital Emilio Zerboni en De Pura Sceppa:

Nota Anterior

Fatal accidente en la ruta Nº 188

Siguiente Nota

Acciones para la protección de la salud pública al coronavirus COVID-19. Confirman 3 nuevos casos positivos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *