Enfermeras por vocación y amor, todos los días

Hace 55 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría, mujeres, nació como Día de la Enfermera, después se amplió al sexo masculino también y hoy por hoy se celebra el Día del Enfermero.

A modo de homenaje y con el afán de felicitarlas en su día, en la mañana del miércoles en Dinámica Matinal dialogamos con dos enfermeras que dedican su vida a esta profesión que eligieron hace mucho tiempo, para brindarla con mucho amor y vocación.

“Después de vivir situaciones familiares relacionadas con la salud, decidí que tenía que hacer algo para poder ayudar. Por eso comencé a estudiar Auxiliar de Enfermería en el Hospital Zerboni en el año 2004, y después de recibirme comencé a trabajar allí. Luego en el año 2012 me recibí de licenciada en enfermería”, contó muy orgullosa Ana Scoter – Enfermera y Coordinadora de los CAPS de Areco, Duggan y Villa Lía.

Por su parte, Gladis Ocampo -vecina de Areco- pero que actualmente vive en Madrid, también nos contó por qué decidió estudiar enfermería “en ese momento en el Hospital Morgan” y cómo creció luego hasta llegar a lo que es hoy. Además de enfermera, es terapeuta emocional en un centro de adicciones.

Esto nos contó Gladis Ocampo en Dinámica Matinal:

Nota Anterior

El “Flaco” Traverso ya tiene museo propio

Siguiente Nota

Policía detuvo a un sujeto involucrado en piratería del asfalto