Encuentro entre Durañona y Ferraresi: Se abordaron las obras de infraestructura necesarias en diversos loteos municipales tanto en Areco como en Villa Lía

El senador Durañona y concejales del Frente de Todos se reunieron ayer con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. En el encuentro se abordaron las obras de infraestructura necesarias en diversos loteos municipales tanto en Areco como en Villa Lía. Se trata de los desarrollos conocidos como Lecot, Girola, Irazú, Barrio Minka y el programa de acceso a la vivienda en Villa Lía, iniciativas que comenzaron durante la gestión de Durañona y que aún deben completarse con el tendido de servicios, lo que demandará una inversión del Estado nacional de más de $120 millones.

“Seguimos trabajando por el acceso a la vivienda de los vecinos y vecinas de Areco. Sabemos que habían quedado pendientes varios avances en los loteos que habíamos gestionado”, detalló la concejal Ana Laura Fuentes. “Tener a Jorge Ferraresi a cargo del Ministerio, un compañero que viene de un Municipio modelo como es Avellaneda, es un orgullo, pero también una tranquilidad, porque venimos a hablar con él de cosas que sabemos se van a concretar”.

Por su parte, Ferraresi señaló que “estamos trabajando en conjunto para cumplimentar lo que ellos soñaron durante un tiempo muy difícil. Estos últimos cuatro el esfuerzo se hacía desde la soledad absoluta de cada uno de los intendentes, sin apoyo del gobierno nacional o provincial”. El ministro agregó que “hoy con un gobierno que en post pandemia pone a la obra pública y a la vivienda en un lugar central, vamos a seguir trabajando por lo que soñaron y acompañar, para que los vecinos de Areco puedan completar lo que habían soñado”.

Frente de Todos

Previous post

Choque en Ruta 9: Involucró a 6 camiones y un automóvil

Next post

Acciones para la protección de la salud pública: Se incorporan 4 casos positivos