Encuentro de citroneros en San Antonio de Areco

(Nota con Audio)

La tarde fría del domingo no opaco para nada el tan esperado encuentro de citroneros organizado por el Municipio y “Pajarito” Caselli. Alrededor de 10 ejemplares de 2CV, 3CV, Mehari y AMI 8 circularon por las calles del pueblo haciendo sonar sus bocinas para captar la atención de los vecinos.

“El Citroën no le tiene miedo a la lluvia, por algo le dicen el coche rana porque realmente andan en el agua. Siempre cuando vamos por la ruta y paramos en algún lugar nos dicen ´mi tío tenía uno igual, mi abuelo tenía uno igual, yo aprendí a manejar en este´tiene una historia atrás el auto, es un icono de la historia del auto en Argentina”, relató el Presidente del Club de Citroneros de Lomas de Zamora.

El club se conformó en noviembre de 2004 y llevan más de 100 encuentros en el país. Pero además salieron y cruzaron el charco reuniéndose en Colonia en el año 2015. Llegaron al pueblo ejemplares de San Isidro, Tigre, Lomas, Banfield y de Adrogué.

Hay que resaltar que se reunieron justo en la fecha que se conmemoraba el “Día del Citronero” ya que se recuerda el nacimiento de André Citroën. André-Gustave Citroën (París, 5 de febrero de 1878-París, 3 de julio de 1935) fue un ingeniero francés, fundador de la marca automovilística Citroën en 1919

Estas fueron las palabras del Presidente del Club de Citroneros de Lomas de Zamora:

 

André-Gustave Citroën (París, 5 de febrero de 1878-París, 3 de julio de 1935) fue un ingeniero francés, fundador de la marca automovilística Citroën en 1919.

Previous post

Renovación de luminarias en la Av. Quetgles

Next post

Nueva oficina de Zoonosis Municipal