En una década se incrementó un 45% la planta municipal de Giles

Luego de varios años de hermetismo, el Municipio de San Andrés de Giles mostró la nómina de empleados públicos. El pedido de los concejales fue vital para que el Poder Ejecutivo acepte dar a conocer la cifra que en la actualidad ostenta.

En el Honorable Concejo Deliberante, los ediles opositores pidieron la lista para tener una mejor visión de la situación local. Los datos sirven, por ejemplo, para contemplar las reformas que se podrían realizar al presupuesto 2019.

Según el documento excel presentado por el Poder Ejecutivo, Giles cuenta con 801 empleados. Sin embargo, a simple vista se puede divisar el faltante de algunos vecinos que se incorporaron en el último tiempo, otros directamente no figuran. A este número también habría que sumarle los nuevos inspectores de tránsito que se sumarán a fin de año -esta semana cerró la convocatoria-.

El Estado local creció un 45% en los últimos 11 años tomando como referencia los 552 empleados que tenía en 2007. La Municipalidad sigue siendo una de las principales promotoras de empleo, tal como lo era en aquella época. Si bien se instalaron y crecieron algunas empresas, la lentitud del sector industrial ya pasa factura.

Sí partimos del cálculo que Giles podría contar en la actualidad con 26 mil habitantes (se estimaban 22 mil en 2007), habría un empleado municipal cada 32 vecinos. En términos económicos la garantía salarial (sueldo más bajo que un empleado recibe) ronda los 10 mil pesos.

Fuente: InfoCiudadSAG

Nota Anterior

Cáncer de mama: detectado a tiempo el 90% de los casos es curable, pero 4 de cada 10 mujeres no se hacen los controles

Siguiente Nota

Fin de semana en Areco: homenaje a las madres, peña y festejos por el Día del Pueblo