En un gran fin de semana, Jeremías cosecho un triple podio

La Fórmula 4 Nueva Generación desarrollo este fin de semana su segunda fecha en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, allí Jeremías Scialchi logró redondear un excelente fin de semana y subir al podio en las dos finales que se desarrollaron, mientras que en la Pako también festejo desde el segundo puesto tras largar último.

Durante la sección clasificatoria del Sábado, Jeremías se metió sexto, lo que le permitió acceder a la súper clasificación, allí no pudo marcar un tiempo competitivo y los relojes lo arrojaron al décimo puesto.

La primera final del fin de semana se largó con grilla invertida de la súper clasificación, por lo cual Jeremías largaba en la primera fila. Durante los primeros metros de carrera, Scialchi fue superado por dos de sus rivales. Durante toda la carrera se concentró en poder completarla y quebrar esa sequía de podios que lo azotaban desde hace unas carreras atrás. Luego de 10 vueltas al trazado, la bandera a cuadros marco el final de la carrera y con ella se vino la celebración desde el tercer escalón del podio.

La segunda final tuvo lugar el domingo cerca del mediodía, donde televisada por la TV Pública, Jeremías se lució avanzando del décimo al tercer puesto, todos los avances fueron con maniobras muy concretas y certeras, muchas de ellas elogiadas por la televisión oficial de ACTC. Tras diez vueltas de velocidad la carrera llego a su fin y el representante de San Antonio de Areco volvió a festejar nuevamente desde el tercer escalón del podio y ya se mete en la lucha por el campeonato.

El fin de semana no termino allí para el Arequero, ya que una vez que descendió del podio emprendió viaje rápidamente para el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo participando en la divisional “150 4T” de la PAKO. Debido a no haber estado para clasificar ni para haber corrido la serie, Jeremías se vio condenado a largar la final desde el último puesto.

Cuando parecía imposible la opción de podio, vuelta a vuelta el clasificador marcaba un notable avance, finalmente logró superar a 14 karting y arribar al final de la competencia en el segundo puesto con el “FARI KART” y motores de Julio García.

Sin dudas un fin de semana muy positivo para Scialchi, quien se mete de lleno en los primeros planos de ambos campeonatos, tanto de la Formula 4 Nueva Generación como de la Pako.

La próxima fecha serán los días 13 y 14 de Abril; La F4 NG tendrá su carrera en San Nicolás, mientras que la Pako lo hará en el Kartódromo Internacional de Zarate.

Nota Anterior

Thiago se subió al podio en la primera del año

Siguiente Nota

Javier Iguacel será candidato a intendente en Capitán Sarmiento

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *