En San Pedro también se realizó la “teteada masiva”

La convocatoria para dar de mamar en lugares públicos fue un éxito y varias mujeres con sus hijos se reunieron en la plaza Belgrano de San Pedro para encabezar la iniciativa.

Tal cual lo indicó la convocatoria, un importante grupo de mujeres se dieron cita en la plaza Belgrano para darle forma a la llamada “teteada masiva”. Madres con sus niños, mujeres solas, esposos y abuelos, acompañaron la jornada en repudio a lo acontecido hace pocos días, donde dos mujeres policías de San Isidro le impidieron a Constanza Santos, de 22 años y mamá de un bebé de 9 meses, amamantar a su hijo en una plaza después de haber estado casi dos horas haciendo un trámite en un banco.

“Es una manifestación y protesta pasiva por lo que pasó en San Isidro, pero también es para que se tome conciencia de la importancia que tiene la lactancia materna, hasta los dos años por lo menos, que es lo que recomienda la organización mundial de la salud”, señaló Julia González, la organizadora del encuentro.

“Es bueno que las madres nos empecemos a dar cuenta de la importancia que tiene la lactancia materna, y el resto de la sociedad también. Sirve para llamar la atención a las autoridades porque lo que más me llamó la atención fue el accionar de la policía y la falta de conocimiento”, destacó la mujer.

A pesar de que no hay ninguna ley que prohíba en la Argentina dar de mamar en lugares públicos a una madre se le impidió alimentar a su hijo. La insólita situación se viralizó rápidamente y, en respuesta, se organizó la “teteada nacional” que repercutió en distintos rincones de nuestro país.

Fuente: San Pedro Informa

Previous post

Martínez: “La idea es que con la obra pública arranquemos un proceso de mayor trabajo para los pergaminenses”

Next post

Gran triunfo de Cali Gómez en Colón este fin de semana