En San Andrés de Giles no avanzan las obras en educación

Desde la asunción del nuevo gobierno provincial se paralizaron las obras en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, la causa era la falta de pago que el estado nacional tenía con los adjudicatarios de las obras y con el trascurso de los meses parecía que se había normalizado el problema, al ponerse al día con los pagos. Sin embargo las obras no arrancan y el tema fundamental es que los adjudicatarios están pidiéndole a la gobernadora Vidal que actualice los montos de los presupuestos en virtud de la brutal devaluación.

El presidente del Consejo Escolar, profesor Jorge Rivara, confirmó a medios de la vecina ciudad que las obras están demoradas a pesar de que desde la gobernación les aseguraron que los proyectos continuarían: “Fuimos a La Plata con el intendente Puglielli y el director de la unidad ejecutora nos aseguró que el problema estaba solucionado, es más nos preguntó a qué hora habíamos salido, porque según el deberían estar trabajando. El tema es que el adjudicatario la empresa “Dalbus” está pidiendo se le actualicen los costos, algo que aún no se dio, Hace diez días fuimos de nuevo a La Plata y aparentemente le pagaron con la promesa de continuar pero una vez cobrada la deuda exigieron la revalorización de las mismas. Están negociando pero aún no hay ninguna solución”.

El tema de la actualización de costos, está muy complicado. La empresas no están de acuerdo con lo que el estado provincial les ofrece aduciendo que los presupuestos habrían estado inflados en un 30 %, todo hace suponer un largo trámite que tiene muchas posibilidades de terminar como el caso de la escuela técnica, donde hubo obras paradas por más de tres años.

Fuente: Noticias Gilenses

Previous post

Mariano Pinedo sobre los terrenos de la familia Lecot: "Nosotros ejercemos los plenos derechos de la Constitución"

Next post

El municipio homenajea a “Tito” Domínguez con una muestra en el 80° Aniversario de su nacimiento