En el Norte de la Provincia de Buenos Aires ya son más de 4900 las personas vacunadas

Con la llegada esta mañana desde Moscú al aeropuerto Internacional de Ezeiza del avión de Aerolíneas Argentinas con el segundo componente de las vacunas Sputnik V , se iniciará la siguiente  etapa del esquema de vacunación previsto por las autoridades nacionales y que tiene como principal objetivo inmunizar a los trabajadores del área de salud.

En ese marco se conoció esta semana que en la Región sanitaria IV  al 14 de enero ya se habían vacunado unas 4911 personas, en una área que abarca Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Salto, San Nicolás y San Pedro.

Las cifras conocidas en esta semana destacan además los distritos con mayor cantidad de profesionales de la salud vacunados  como  Pergamino (848), San Nicolás (806) y San Pedro (535), seguidos por Ramallo (402) Colón (365)  Areco (357),  Baradero  (327) ,  Rojas ( 326),  Salto  (264),  Arrecifes (250),  Capitán Sarmiento (245), y en Giles (186).

Se anticipó además, que iniciada la segunda etapa se ampliará el espectro de vacunación, no solamente personal de salud y laboratorios sino también personal de seguridad y docentes.

FUENTE: lanoticia1.com

 

Previous post

Informe epidemiológico. Se registran 14 nuevos casos positivos

Next post

Continúa la venta de residuos reciclables