En el mes de la mujer, la UNSAdA y el municipio de San Antonio de Areco presentan la muestra “Mujeres en la Pintura”

Reúne obras de artistas plásticas, que forman parte del patrimonio del Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes. Se puede visitar durante marzo.

Como parte de sus actividades por el Mes de la Mujer, la UNSAdA presenta la muestra “Mujeres en la Pintura”, que reúne obras, algunas de ellas centenarias, de artistas mujeres, que forman parte del patrimonio del Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil y del intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto; junto a mujeres representantes de diversos sectores, como por ejemplo, de la Agrupación Mujeres Argentinas a Caballo en la Historia, de la Comisaría de la Mujer, vecinas, alumnas de los cursos de Extensión, alumnas de las carreras de la Universidad, Centro de Estudiantes UNSAdA, profesoras y autoridades de la Universidad, encabezadas por la vicerrectora Mg. Silvina Sansarricq; y funcionarias del municipio, entre ellas, la Secretaría de Educación y Deportes, Sandra Rizzolino, y su par de Turismo y Cultura, Nora Lema.

También participó de la inauguración el director del Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes y secretario de Extensión de la UNSAdA, Lic. Patricio Santos Ortega; acompañado de la documentalista y la conservadora del Museo. Previo a la inauguración, el Rector y el Intendente firmaron el convenio entre ambas instituciones que posibilita esta muestra, que se desarrollará en el ámbito del Rectorado durante todo el mes de marzo.

El Rector Ainchil recordó que el 8 de marzo es un día de homenaje y reflexión sobre la lucha de las mujeres por sus derechos. Con respecto a la muestra, agradeció al municipio por la predisposición para el acceso a estas obras del museo y la curaduría de las mismas.

El intendente Ratto, por su parte, destacó que hay que seguir trabajando por la igualdad “tan necesaria y que nos va a hacer bien a todos” (…) “Por otra parte, estamos muy contentos de poder sacar nuestro museo a la calle; cuanto más gente tenga acceso, más vamos a difundir nuestro patrimonio”, concluyó el intendente.

La selección de obras se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 16 hs en Zapiola 362.

UNSAdA/Comunicación

Previous post

Aumento de casos de influenza - gripe - en Areco

Next post

¡Alerta! Desde el vacunatorio informan que ellos no llaman ni piden datos