En el Día Mundial del Hábitat, Areco muestra avances en la materia

En el Día Mundial del Hábitat, Areco continúa trabajando por el acceso a la tierra y la vivienda. La Agencia Municipal de Hábitat ha logrado más de 500 soluciones habitacionales y urbanizaciones con servicios.

Ya se instalaron las estructuras para el programa de autoconstrucción Minka en el predio donde se ubicaba el Corralón Municipal. Allí, 20 familias de nuestra ciudad cumplirán el sueño de la casa propia construyendo sus propias viviendas con materiales aportados por el municipio. Además, a pocos metros de allí se ubica el Barrio 18 Viviendas construido también sobre tierras recuperadas al antiguo corralón.

Avanzan también los loteos con servicios en iniciativas que unen esfuerzo del estado y desarrolladores privados. Los convenios con las familias Irazú, Girola, Lecot y Deacon-Scoufalos han permitido generar nuevos terrenos con todos los servicios. El Barrio Papa Francisco, con 92 viviendas con todos los servicios para la comodidad de vecinos y vecinas, está en su etapa final y se suma a iniciativas como los lotes adjudicados a Bomberos Voluntarios en la zona de la calle Orofino y las diversas soluciones habitacionales que se realizaron en distintos puntos de la ciudad.

Nota Anterior

Comenzaron las competencias para la delegación de San Antonio de Areco

Siguiente Nota

Tercera jornada de competencias en Mar del Plata

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *