En el Concejo Deliberante, “Debate de Candidatos” de la Escuela Secundaria N°5

Como sucediera en 2019, la Escuela Secundaria N°5 organizó el miércoles 20 de octubre el debate de candidatos, en esta oportunidad con los aspirantes a las bancas del Concejo Deliberante de nuestra ciudad para las elecciones del próximo 14 de noviembre. El encuentro se realizó en el recinto “Héroes de Malvinas” del Concejo Deliberante, el marco más que adecuado para los candidatos presentes: Lucía Gómez del Frente de Izquierda Unidad, Leonardo Kaczan del Frente Vamos con Vos, Nicolás Marincovik del Frente de Todos y Leonardo Perea del Frente Juntos. 

En principio, los participantes – que por sorteo accedieron a su ubicación y orden de presentaciones –  opinaron sobre dos temas eje, enmarcados en el presente y el futuro de Areco. Dispusieron de un minuto  y medio cada uno, y luego treinta segundos más para completar o agregar su argumentación,  y a continuación respondieron preguntas formuladas por los alumnos de la escuela respecto de cada temática. En el último bloque,  de carácter “libre”,  los candidatos tuvieron cinco minutos cada uno para contestar preguntas del público presente, también alumnos de 5° y 6° año de la Escuela con modalidad en Comunicación.

Declarado de “Interés legislativo y educativo ” por el Concejo Deliberante, considerando que “en Sociedades democráticas el debate es una herramienta fundamental, tanto de identificación de disensos como de construcción de consensos, además de ser una experiencia enriquecedora para los jóvenes”, el encuentro tuvo como presentadoras a las alumnas Luz Aguilera – también a cargo del cronómetro – Abigail Hurtado, además moderadora junto a Micaela Fantilli y Luis Fava. Por su parte, junto a la producción de Sofía Rojas, los alumnos Alejo Cicarelli, Matías Rodal y Bautista Scarano se ocuparon de la transmisión en vivo a través de Youtube, Instagram y la radio online de la Secundaria N°5.

El debate completo en Instagram y Youtube de la Escuela Secundaria N°5, como un buen anticipo de lo que será el encuentro pautado para dentro de 15 días en el programa De Pura Sceppa, por Canal 7 de tv y DBoscotelevisión.

 

 

 

 

 

 

Previous post

Visita de los candidatos del Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño y Vilma Ripoll

Next post

Asamblea de Sanear: Eduardo Jordán renovó la presidencia